Porsche 911 Turbo (992) ya se encuentra en fase avanzada de desarrollo

Porsche 911 Turbo

La nueva generación del legendario deportivo alemán tendrá su correspondiente versión Turbo, con más de 600 caballos de potencia.

Ya ha transcurrido un buen tiempo desde que llegó al mercado la vigente generación del Porsche 911 (992), en sus variantes Carrera y Carrera S. Pero es bien sabido que esto es solo el comienzo, pues todavía hacen falta las variantes de alto rendimiento de este modelo y claramente una de ellas es el mítico Porsche 911 Turbo.

Todo parece indicar que este modelo ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y por ello, Porsche nos enseña imágenes de tres prototipos del 911 Turbo (incluyendo una versión Cabriolet) circulando por Francia. Se espera que estos modelos lleguen al mercado en la primavera de 2020, equipados con motores bóxer turbocargados con más de 600 caballos de potencia.

porsche 911 turbo 2021 test

Elementos como tracción total, dirección en el eje posterior y suspensión activa Porsche vendrán de serie, junto con una caja PDK de doble embrague y ocho cambios. Se especula que el nuevo 911 Turbo sería capaz de registrar una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos, así como una velocidad máxima en el rango de los 330 km/h.

De momento no hay detalles oficiales por parte del fabricante, así que tendremos que esperar unos meses más para conocer el nuevo Porsche 911 Turbo en detalle, del cual también existirá una versión S, cuyo poderío le permitiría competir contra algunos supercars de motor central.