Porsche 911 (992) by TechArt, con estilo más llamativo y mejor desempeño

Porsche 911 Carrera 4S by TechArt

Un kit de carrocería y otras modificaciones hacen parte de los cambios efectuados por el preparador alemán sobre la nueva generación del mítico deportivo.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Reconocido como uno de los principales preparadores de Porsche en Europa, TechArt presenta el paquete de modificaciones que ha diseñado para el nuevo Porsche 911 (992), las cuales no solo intervienen la carrocería o el interior, sino que también buscan mejorar el desempeño de este modelo, sobre todo cuando circula a alta velocidad.

Lo primero que hay que mencionar sobre el Porsche 911 by TechArt es que su kit de carrocería no se trata de una simple adición estética, sino que ha sido configurado en un túnel de viento con el fin de ofrecer la máxima eficiencia aerodinámica y mejorar el agarre del auto. Se compone de un splitter frontal, faldones laterales y un difusor posterior.

porsche 911 carrera 4s techart d

A criterio del comprador, se puede elegir entre dos opciones de spoiler posterior: una sutil modificación del alerón retráctil de serie o uno fijo de gran tamaño, realizado en un material llamado Makrolon (un policarbonato transparente de alta resistencia). A ello se suma la opción de incorporar diversas piezas en color negro, en contraste con el resto de la carrocería.

En la cabina no hay muchos cambios, pero TechArt ha modificado el volante y otras piezas, al tiempo que será posible instalar tapizados mixtos de cuero y lana virgen, así como nuevas texturas para los apliques del tablero. También hay pedales en aluminio y otras mejoras visuales que permiten personalizar el habitáculo al máximo.

porsche 911 carrera 4s techart c

En la parte posterior, el motor bóxer de 3,0 litros y seis cilindros recibe ligeros ajustes, para incrementar la potencia hasta 503 hp y el torque hasta 610 Nm, es decir un aumento de 59 hp y 80 Nm, respectivamente. Una curiosidad es que esto solamente funciona en los modos de manejo Sport y Sport+, mientras que en los demás tiene el mismo desempeño del Porsche 911 estándar.

Finalmente, el tren de rodaje recibe unos vistosos rines TechArt Daytona II de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, con la opción de ir pintados en un color muy llamativo. El paquete es complementado con una suspensión rebajada en tres centímetros y un sistema de escape deportivo cuyo sonido se puede regular desde el interior del auto.

porsche 911 carrera 4s techart b