Porsche 911 2019, debutó oficialmente la nueva generación de este deportivo

Porsche 911 Carrera 4S 2019

El icónico modelo de la firma alemana llega a su octava generación (992) con un diseño renovado, mejor desempeño y más tecnología a bordo.

Tras varias fotos espía y algunas filtraciones, Porsche develó la nueva generación del 911, que al igual que sus antecesores, es más bien una notable evolución del concepto vigente desde hace más de cinco décadas. Además de ofrecer mejores prestaciones y conectividad, este modelo también es más eficiente.

porsche 911 carrera 4s 2019 atras

Aunque el diseño exterior no varía mucho, el nuevo Porsche 911 adopta unos parachoques más prominentes (con tomas de aire más grandes), unos stops horizontales unidos por una franja LED y unas salidas de escape centrales. Si bien mantiene su personalidad propia, es evidente que recibió influencias del Porsche Panamera, sobre todo en la parte posterior.

Otros detalles muy llamativos son las manijas de las puertas (a ras con la carrocería de 4,51 metros de largo), la presencia de aluminio en casi toda la carrocería y unos nuevos rines de 20 y 21 pulgadas, lo cual implicó modificar los arcos de las ruedas. La paleta de colores contempla 17 tonalidades, incluyendo los vistosos Azul Miami, Naranja Lava o Verde Lizard.

porsche 911 2019

Quizá los cambios más notables del nuevo Porsche 911 están en el interior, pues aunque mantiene el clásico tablero horizontal y el tacómetro análogo, el cuadro de instrumentos ahora es digital y la pantalla del sistema multimedia es de 10,9 pulgadas. En la consola central se ha suprimido gran parte de los botones y solamente hay algunos mandos para funciones esenciales.

También se ha sustituido la palanca de cambios por un selector de las distintas posiciones y las levas de cambio ahora vienen de serie, junto con el timón deportivo de tres radios. A su vez, se mantiene el mando circular para los modos de manejo, que ahora son cinco (Normal, Sport, Sport+, Individual y Wet). En opción, hay faros Matrix LED.

porsche 911 carrera 4s 2019 interior

Como es de esperar, hay múltiples configuraciones de acabado para el interior, tanto a nivel de tapizados, como de apliques, colores de cinturones de seguridad y demás. Hay dos tipos de asientos (Sport y Sport Plus), junto con la posibilidad de incorporar sunroof o techo panorámico y un sistema de sonido Bose o uno del especialista Burmester.

De momento, el nuevo Porsche 911 solamente estará disponible en las variantes Carrera S y Carrera 4S, que montan el mismo motor bóxer de seis cilindros con turbo y 3,0 litros de su antecesor. Eso sí, se ha modificado la gestión del turbocargador y el sistema de inyección para aumentar la potencia hasta los 450 caballos (30 hp adicionales).

porsche 911 carrera 4s 2019 led light

La única transmisión disponible es la caja PDK de ocho cambios y más adelante se podrá solicitar con caja manual. Gracias a ello, las prestaciones han mejorado notablemente, pues el 911 Carrera S puede acelerar hasta 100 km/h en solo 3,7 segundos y registrar una velocidad máxima de 308 km/h, cifras que varían a 3,6 segundos y 306 km/h en el 911 Carrera 4S.

En caso de equipar el paquete Sport Chrono, la aceleración en ambos modelos disminuye en 0,2 segundos. Tanto el Porsche 911 Carrera S, como el 911 Carrera 4S, ya están a la venta en varios mercados internacionales, por lo cual solo será cuestión de tiempo para que también estén disponibles en Latinoamérica.

bwd  Página 1/2  fwd