Porsche 911 Carrera, llegan las versiones “de entrada” de esta familia de autos deportivos

Porsche 911 Carrera y 911 Carrera Cabriolet

Hasta la fecha solo conocíamos la versión Carrera S de la octava generación del 911. Ahora la gama crece con la tradicional variante de menor potencia.

Históricamente, Porsche siempre presentaba a la par los 911 Carrera y Carrera S, pero al momento de presentar la octava generación de este deportivo, la casa alemana decidió introducir primero la variante más poderosa. Sin embargo, a partir de la fecha también se ofrecerá la conocida edición “de entrada”, cuya diferencia principal son sus menores prestaciones.

porsche 911 carrera pdk 2019 b

En términos de diseño exterior e interior, los Porsche 911 Carrera y 911 Carrera Cabriolet son exactamente iguales a sus hermanos y quizá la única forma de diferenciarlos es por la presencia de dos salidas de escape (en lugar de cuatro), además de la inscripción del modelo en la parte posterior y unos rines de 19 pulgadas de serie, que en opción pueden ser de 20 o 21 pulgadas.

Otros elementos incluidos de serie en los Porsche 911 Carrera son la pantalla de 10,9 pulgadas para la interfaz multimedia, amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management con modos Normal y Sport y el programa de manejo Wet (que ajusta el ABS y el control de estabilidad para brindar más control sobre superficies mojadas).

porsche 911 carrera pdk 2019 c

Como ya se mencionó el principal cambio está en la parte posterior, pues el motor biturbo Bóxer de seis cilindros y 3,0 litros ha sido regulado para entregar 379 hp de potencia y 449 Nm de torque (una diferencia de 64 hp y 80 Nm con el Carrera S), que son gestionados por una caja PDK de ocho cambios con levas en el timón. Por ahora no habrá versiones Carrera 4 de tracción total.

Pese a unas prestaciones inferiores, el Porsche 911 Carrera sigue siendo un deportivo de respeto, pues acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos (3,8 segundos con paquete Sport Chrono), mientras que el Porsche 911 Carrera Cabriolet tarda 0,2 segundos más debido a su mayor peso. La velocidad máxima es de 293 km/h para el modelo cerrado y de 291 km/h para el descapotable.

porsche 911 carrera pdk 2019 d