Porsche 911 Cabriolet, así es la nueva variante descapotable de este modelo

Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet 2019

Luego de introducir la nueva generación (992) del venerable Porsche 911, la casa alemana da a conocer los detalles de la versión con techo de lona.

Presentado oficialmente en el Autoshow de Los Ángeles 2018, la nueva generación del icónico Porsche 911 apenas está empezando a llegar a los principales mercados y la firma alemana no quiere perder el “factor novedad” y anuncia la aparición del nuevo 911 Cabriolet, apenas unas cuantas semanas después de mostrar la variante coupé.

Tal como el modelo previamente presentado, por ahora solamente estará disponible en las versiones 911 Carrera S Cabrio y 911 Carrera 4S Cabrio, cuya principal novedad radica en un techo de lona de operación eléctrica, el cual se pliega en solo 12 segundos. Según Porsche, esta operación puede efectuarse hasta a una velocidad de 48 km/h.

porsche 911 carrera 4s cabriolet 2019 atras

El fabricante no solo promete que el mecanismo del techo funciona con mayor suavidad y precisión, sino que también el nuevo Porsche 911 Cabriolet tiene un mejor aislamiento acústico y térmico. Al mismo tiempo, incorpora todas las novedades que en materia de equipamiento estrenó el modelo coupé, sobre todo a nivel de conectividad y tecnología.

Entre ellas se encuentran los faros Matrix LED, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10,9 pulgadas, asientos Sport o Sport Plus, sistema de sonido Bose o Burmester, múltiples configuraciones de acabado para el interior y todo el paquete de asistencias de manejo que afinan la conducción de este deportivo a alta velocidad.

porsche 911 carrera 4s cabriolet 2019 interior

Como es de esperar, el Porsche 911 Cabriolet por ahora solo estará disponible con un motor bóxer de seis cilindros con turbo y 3,0 litros, cuyos 450 caballos de potencia son gestionados por una caja PDK de ocho cambios con levas en el timón. Evidentemente, se podrá incluir el paquete Sport Chrono con el fin de mejorar las prestaciones.

En ambas variantes, la aceleración de 0 a 100 km/h estará por debajo de los cuatro segundos y superarán los 300 km/h de velocidad máxima. La variante descapotable del nuevo Porsche 911 (992) ya está a la venta en varios mercados y costará un 10% más (aproximadamente) que la correspondiente versión de techo duro.

porsche 911 carrera 4s cabriolet 2019