Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Boxster Spyder, pensados para los más puristas

Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Boxster Spyder

Las variantes más radicales de los biplazas de la marca reciben un motor atmosférico de seis cilindros y caja mecánica de seis cambios.

Si algo hacía falta en la familia de modelos Porsche 718 Cayman/Boxster eran unas verdaderas ediciones de alto desempeño, superiores a las variantes GTS. Es por ello que se presentan los nuevos GT4 y Spyder, que prometen mejor comportamiento dinámico y más desempeño, junto con una estética más atrevida.

Quizá la noticia más importante está bajo el capó posterior, ya que ambos cuentan con un motor atmosférico boxer de seis cilindros de 4,0 litros. Se trata de una variante mejorada a la usada por el actual Porsche 911, pero sin turbocargador. Entrega 414 hp de potencia y 420 Nm de torque, que son gestionados por una caja mecánica de seis cambios.

porsche 718 2020 b

Este importante aumento de potencia frente a sus antecesores, obligó a que Porsche equipara en los 718 Cayman GT4 y 718 Boxster Spyder un sistema de frenos de alto rendimiento (en opción pueden ser carbocerámicos), así como una suspensión rebajada en tres centímetros con sistema PASM de amortiguación variable y la función de distribución de torque PTV.

Otro punto mejorado fue la aerodinámica, que en el caso del Porsche 718 Cayman GT4 aumentó la carga aerodinámica en 50% gracias a un nuevo difusor posterior, un enorme spoiler trasero y un parachoques delantero modificado. El Porsche 718 Boxster Spyder no tiene spoiler pero si un alerón ajustable que se despliega a partir de 120 km/h y unas vistosas cubiertas posteriores.

porsche 718 2020 c

Ambos modelos están construidos sobre un chasis GT de alto desempeño, lo cual asegura un preciso comportamiento dinámico en curvas, pues ambos son de tracción trasera. El 718 Cayman GT4 se puede pedir con el paquete Clubsport, el cual prescinde de accesorios y suma arneses de seis puntos, jaula antivuelco y extintor, así como una reducción de 50 kilos de peso.

El desempeño está a la altura de las modificaciones, ya que los dos biplazas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 301 km/h para el descapotable y de 304 km/h para el modelo de techo duro.

porsche 718 2020 d