Porsche 718 Boxster T y Cayman T, una variante pensada para los puristas

Porsche 718 Boxster T

Los biplazas de la marca ganan una versión Touring, con cambios para afinar su maniobrabilidad y disminuir el peso, a fin de lograr mejores prestaciones.

Hace poco más de un año, Porsche presentaba el 911 Carrera T, una variante inspirada en un modelo de los años 60 y pensada para aquellos conductores que buscan una sensación de conducción más intensa, pero que consideran excesivos modelos como un GTS o un GT3. Esta misma filosofía está presente en los nuevos 718 Boxster T y Cayman T.

Entre los cambios estéticos, además de los anagramas que los identifican, hay unos rines de 20 pulgadas en color gris titanio brillante y escapes de color negro, junto con una palanca de cambios más corta con gráficos rojos y el timón deportivo GT, de diámetro reducido. También se incluyen asientos deportivos con el logo “718” bordado.

porsche 718 cayman t 2019

En el apartado dinámico, los Porsche 718 Boxster T y 718 Cayman T llevan suspensión variable PASM, control vectorial de torque PTV, sistema PADM y paquete Sport Chrono (con cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Sport Plus e Individual). A ello se suma un despeje respecto del suelo reducido en 20 milímetros y el diferencial autoblocante.

Aunque no se precisa una cifra, Porsche indica que también es posible reducir el peso de estos biplazas, ya que se puede suprimir el sistema multimedia, usar tiradores de tela en vez de manijas para las puertas o reemplazar la estructura de los asientos por una conformada por piezas de fibra de carbono y plástico.

porsche 718 boxster t 2019

Finalmente, las prestaciones corren por cuenta de un motor bóxer turbo de cuatro cilindros, 2,0 litros y 300 caballos de potencia (el más básico de la gama 718), que se puede acoplar a una caja mecánica de seis cambios (con una función que simula la maniobra punta-tacón) o una caja PDK de siete relaciones con función Launch Control.

Según el fabricante, ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con la caja manual y en 4,7 segundos con la automática (dos décimas más rápido que los 718 Boxster/Cayman básicos), mientras que la velocidad máxima es de 275 km/h.