Peugeot Partner 2018, así es la tercera generación de este modelo utilitario

Peugeot Partner Standard

La furgoneta ligera de PSA recibe importantes cambios estéticos y tecnológicos, heredando diversos elementos de los nuevos SUV de Peugeot.

Con más de 2,5 millones de unidades construidas durante más de dos décadas, la Peugeot Partner es uno de los pilares comerciales del PSA Groupe en el segmento de los utilitarios urbanos. Tras casi una década, este modelo se renueva por completo y adopta diversas características ya vistas en la nueva Citroën Berlingo, así como de los SUV de Peugeot (2008, 3008 y 5008).

Si bien la nueva Partner seguirá siendo un vehículo enfocado al trabajo, la marca ha decido incorporar características de diseño y tecnología de sus SUV para mejorar cualidades como el espacio interior, la modularidad y utilidad que puede prestar una van de este tipo. Por ello, su moderna carrocería está asentada sobre la moderna plataforma EMP2 y se podrá instalar el conocido sistema Advanced Grip Control de forma opcional.

peugeot partner 2018 atras

Esto da como resultado dos versiones de carrocería (Standard de 4,40 metros de longitud y Long de 4,75 metros de largo), que ofrecen un volumen de carga útil de entre 3,90 m3 y 4,40 m3, junto con una longitud interior útil de entre 1,81 metros y 2,16 metros. Peugeot también señala que la capacidad de carga de la Partner oscila entre 600 kg y 1.000 kg.

La cabina hereda elementos vistos en otros Peugeot, como el habitáculo i-Cockpit y los combina con características propias de los utilitarios, como la presencia de más de diez huecos portaobjetos o la posibilidad de elegir configuración de dos o tres asientos en la parte delantera. La nueva Partner también se ofrecerá en una versión de cinco asientos, con una banca posterior funcional y confortable, al tiempo que se podrá incorporar una o dos puertas corredizas laterales y portón posterior completo o dividido con o sin vidrio.

peugeot partner 2018 interior

Dentro del equipamiento de tecnología, está presente la pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de cámaras externas Surround Vision (que combina una cámara de visión posterior con una ubicada en el espejo retrovisor derecho), un indicador de exceso de carga y ayudas de manejo como freno de parqueo eléctrico, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y estabilizador de remolque, entre otros.

Pensando en compradores de flotillas, Peugeot también ofrece funciones como geolocalización en tiempo real, monitoreo de distancia recorrida y consumos en cada trayecto, junto con informes detallados sobre las circunstancias de manejo de cada conductor. Toda esta información estará presente en la nube y también se podrá gestionar desde la aplicación MyPeugeot.

peugeot partner 2018 5 puestos

Aunque existirán diversos tipos de configuraciones, también habrá dos versiones pensadas para usos específicos: la Partner Grip (enfocada a un uso sobre terrenos complicados con un mayor despeje, suelo de caucho y protectores en diversas áreas) o la Partner Asphalt (enfocada al mayor confort en ciudad con insonorización mejorada, asientos Confort y múltiples asistencias electrónicas).

Finalmente, Peugeot señala que la oferta de motorizaciones estará compuesta por los motores 1.2 PureTech de gasolina (110 hp y caja mecánica de seis cambios o 130 hp y caja automática EAT8 de ocho cambios) o los turbodiésel 1.5 BlueHDi con caja mecánica de cinco cambios (75 hp o 100 hp) o las mismas transmisiones del impulsor de gasolina (para la versión de 130 hp). Y excepto el menos potente, todos tienen sistema Start&Stop.

Junto con los nuevos Citroën Berlingo Van y Opel Combo Cargo, la nueva generación de este utilitario de Peugeot se pondrá a la venta en Europa al finalizar el 2018 y será fabricada en la planta de Vigo, España, donde actualmente se produce la generación precedente.

bwd  Página 1/2  fwd