Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4, los nuevos SUV híbridos enchufables de la marca

Peugeot 3008 GT Hybrid4

La casa francesa presenta nuevas versiones del 3008, cuyo esquema híbrido está compuesto por un motor turbo de 1,6 litros y unidades eléctricas.

Los crossover y SUV híbridos están de moda y Peugeot se suma a esta tendencia con la llegada de los nuevos 3008 Hybrid y 3008 Hybrid4, dos modelos que están basados en el conocido 3008, pero que incorporan un esquema híbrido que también emplean otros modelos de PSA.

En el exterior no hay cambios importantes, a parte de algunos detalles como emblemas y la presencia de la toma para enchufar el vehículo en la parte posterior del costado izquierdo. En la cabina, el cuadro de instrumentos digital muestra información específica, relacionada con la carga de la batería, la autonomía restante o el modo de manejo seleccionado.

peugeot 3008 gt hybrid4 atras

Tal como sucede en otros modelos híbridos, las Peugeot 3008 Hybrid/Hybrid4 cuenta con un medidor del uso de energía en lugar de tacómetro y el cual está dividido en tres secciones: ECO (cuando el sistema tiene menor consumo energético), POWER (mayores prestaciones) y CHARGE (indica el momento en el que se recupera energía y se carga la batería).

En el caso de la Peugeot 3008 Hybrid, la marca francesa combina un motor turbo de 1,6 litros a gasolina (180 hp) con uno eléctrico de 109 hp, cuya potencia conjunta es de 224 caballos. Cuenta con una batería de 11,9 kWh de capacidad, la cual brinda una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Todo ello es gestionado por una caja automática de ocho cambios.

Por su parte, la Peugeot 3008 Hybrid4 también cuenta con un motor turbo de 1,6 litros (pero de 200 hp) y dos motores eléctricos de 109 hp cada uno (uno para cada eje). En total, la potencia conjunta es de 300 caballos y, a pesar de tener un batería de 12,2 kWh de capacidad, tiene la misma autonomía en modo eléctrico que la 3008 Hybrid.

peugeot 3008 gt hybrid4 interior

Para gestionar toda la energía, Peugeot incorporó un selector con cuatro modos de uso: Zero (solo funcionan los motores eléctricos), Sport (máxima capacidad de aceleración con todo el esquema), Hybrid (gestión automática del uso de cada motor) y e-Save (conservar la carga de la batería). La velocidad máxima en modo 100% eléctrico se estima en 135 km/h.

Adicionalmente, la 3008 Hybrid4 cuenta con la función 4WD, con el fin de que el motor eléctrico del eje posterior envié fuerza a las ruedas delanteras, convirtiéndose en la única versión de este SUV en disponer de tracción total en las cuatro ruedas bajo determinadas circunstancias. Según la marca, esta versión acelera hasta 100 km/h en solo 6,4 segundos.