Peugeot 208 2020, renovación total para el subcompacto de la casa francesa

Peugeot 208 GT Line

La nueva generación de este exitoso modelo busca convertirse en un referente en su segmento y ahora contará con una inédita versión eléctrica.

Desde su nacimiento, el Peugeot 208 se ha convertido en uno de los modelos más importantes de la marca a nivel mundial y por ello, seis años después de su debut, llega una nueva generación completamente reformulada en todos sus aspectos, con el fin de mantenerse como uno de los más vendidos en su segmento.

Construido sobre la nueva plataforma modular CMO (en lugar de la anterior PF1), el nuevo Peugeot 208 es hasta 30 kilos más ligero que su antecesor y su mayor rigidez permitió mejorar la calidad de marcha, al tiempo que incorpora elementos como rejillas de ventilación activas. Los rasgos estéticos son fuertemente inspirados en el 508.

Peugeot 208 GT Line

Al interior, el nuevo Peugeot 208 estrena una nueva generación de la cabina i-Cockpit, con un timón rediseñado y el cuadro de instrumentos en un nivel superior, el cual puede tener un display digital que muestra la información en hologramas de dos niveles de acuerdo a la importancia que pueda tener. A ello se suma una pantalla flotante (de 5”, 7” o 10”) para la interfaz multimedia.

Al menos en Europa, este subcompacto francés se ofrecerá en cinco versiones (Access, Active, Allure, GT y GT Line), que se diferenciaran por una amplia variedad de molduras, colores (como Amarillo Faro, Azul Vértigo o Rojo Elixir), estilos de rines (de hasta 17 pulgadas), tapizados y hasta diseño de faros (con iluminación LED en los dos últimos).

peugeot 208 gt line interior

En cuanto al equipamiento, habrá conectividad Apple CarPlay/Android Auto y puertos USB/USB-C, junto con asistencias de manejo como control de crucero activo, alerta y asistente de cambio involuntario de carril, cambio automático de luces altas a bajas, monitoreo de punto ciego y asistente de parqueo, entre otros ya conocidos.

Sin embargo, en el Peugeot 208 2020 se destaca la posibilidad de incorporar un control de crucero adaptativo con función de arranque y parada en trafico denso, junto con un sistema de frenado automático de emergencia, que funciona de día o de noche, detecta ciclistas y peatones y funciona a velocidades de entre 5 km/h y 140 km/h.

peugeot 208 gt line 2020

En cuanto a la oferta motriz, el Peugeot 208 podrá equipar varios niveles de ajuste del motor PureTech 1.2 de tres cilindros (75 hp, 100 hp o 130 hp), con posibilidad de tener cajas mecánicas de cinco o seis cambios o una automática EAT8 de ocho marchas. También se ofrecerá una versión diésel Blue HDi de 1,5 litros y 100 hp con caja mecánica.

La mayor novedad corre por cuenta de la inédita versión eléctrica Peugeot e-208, que cuenta con un motor electrico de 136 hp y 260 Nm de torque, alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad, la cual brinda un autonomía de 340 km y se podrá recargar por completo en un tiempo que puede oscilar entre cinco y 16 horas, dependiendo del tipo de corriente.

peugeot e 208 gt 2020

Para gestionar la energía hay tres modos de manejo (Eco, Normal y Sport), mientras que el pedal del acelerador permite gestionar la regeneración de energía por medio de la deceleración. A ello se suman servicios móviles exclusivos como programar las recargas desde el celular, programar la climatización o un planificador de rutas en función de la carga.

Así, el best-seller de Peugeot será uno de los lanzamientos más destacados del Autoshow de Ginebra 2019 y desde ya se espera una fuerte batalla por el liderazgo del segmento B europeo, teniendo en cuenta que el Renault Clio (su rival natural) también acaba de actualizarse y las nuevas generaciones de Ford Fiesta o VW Polo apenas han iniciado su vida comercial.

Peugeot e208 GT

Nuevo Peugeot 208 2020, así es la nueva generación de este exitoso hatchback