Peugeot 2008, llegó la segunda generación del mini SUV francés

Peugeot 2008 GT Line

La marca del león refresca por completo este modelo, que ahora es más grande, tiene más tecnología a bordo y se ofrecerá en versión eléctrica.

Introducida originalmente en 2013, la Peugeot 2008 se convirtió en uno de los modelos más importantes de la casa francesa y por ello, tras seis años, da a conocer todos los detalles de su nueva generación, que adopta el ADN estético que ya tienen productos de la casa y nuevas soluciones tecnológicas, todo esto derivado del 208 y la 3008.

Con un diseño más llamativo, la nueva Peugeot 2008 es básicamente una 3008 a escala con rasgos del hatchback 208. Al estar construida sobre la plataforma modular CMP, se pudo configurar una camioneta de 4,30 metros de longitud, con una distancia entre ejes más amplia y un baúl de 434 litros de capacidad, por lo cual es más grande y espaciosa que su antecesora.

Peugeot 2008 GT Line

El puesto de conducción de la Peugeot 2008 sigue el concepto i-Cockpit, con la opción de montar un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en el centro del tablero, que puede ser de diez pulgadas y tener conectividad Apple CarPlay/Android Auto. A ello se suma un navegador TomTom y un equipo de sonido Focal de diez parlantes.

Dentro de los múltiples elementos de equipamiento de serie u opcionales se encuentran techo panorámico, carga inalámbrica para celulares, acabados en Alcantara o cuero Nappa, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado de emergencia con detección de ciclistas y peatones, sistema de parqueo semi automático y alerta de punto ciego, entre otros.

peugeot e 2008 gt 2020 f

Inicialmente, la Peugeot 2008 estará disponible en cuatro niveles de acabado (Active, Allure, GT Line y GT), con la salvedad que los dos últimos son de enfoque deportivo y vienen con faros LED, techo de color negro, doble salida de escape, rines de 18 pulgadas, asientos deportivos, pedales en aluminio y recubrimiento interior del techo en color negro.

La gama de motores de la Peugeot 2008 contempla el motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros (con 100 hp, 130 hp o 155 hp) o el turbodiésel 1.5 Blue HDi de cuatro cilindros (con 100 hp o 130 hp). La caja es mecánica de seis cambios, excepto en las variantes de mayor potencia, que cuentan con caja automática EAT8 de ocho relaciones.

Peugeot e-2008 GT

Una novedad importante es la llegada de la versión Peugeot e-2008, impulsada 100% por electricidad y que tiene pocos rivales directos en la oferta actual. Para ello emplea un motor que entrega 136 hp con una batería de 50 kWh de capacidad, la cual ofrece una autonomía de 310 km. La marca señala que los tiempos de recarga completa oscilan entre cinco y 16 horas.

Esta nueva generación del mini SUV de la casa francesa será producida en la planta de Vigo, España y su comercialización apenas iniciará hasta finales de 2019, por lo cual tomara tiempo para llegar a verla en este lado del mundo. Habrá que esperar para ver si sustituye por completo a la Peugeot 2008 regional o ambos modelos coexistirán en el futuro.

peugeot 2008 2020 baul