La exitosa Mercedes-Benz Sprinter se renueva por completo para 2018

Mercedes-Benz Sprinter Tourer 2018

Así es la tercera generación de este robusto utilitario, que comparte soluciones tecnológicas con los automóviles más recientes de la marca.

Tras 12 años en el mercado sin mayores cambios, la segunda generación de la Mercedes-Benz Sprinter da paso a una nueva evolución de este conocido modelo de la división de vans y vehículos utilitarios de la casa alemana. No en vano es uno de los más vendidos en su segmento a nivel mundial y es todo un referente cuando se habla de utilitarios ligeros.

En términos de diseño no hay grandes cambios en sus funcionales líneas, sin embargo la Sprinter luce más moderna con la incorporación de faros y parrilla que evocan a los nuevos autos de Mercedes-Benz, al tiempo que podrán incorporar tecnología LED en las variantes más equipadas. Como suele pasar en esta clase de vehículos, habrá una amplia oferta de longitudes, alturas de techo, distancias entre ejes y configuraciones de carrocería (panel, pasajeros, chasis, chasis cabina o pick-up), entre otros.

Mercedes-Benz Sprinter 'panel van' 2018

De todas formas, en Mercedes-Benz saben que lo importante está en el habitáculo, sobre todo para brindar confort y funcionalidad al conductor. Por ello adopta algunos mandos que nos recuerdan al nuevo Clase A, como el cuadro de instrumentos análogo con pantalla TFT combinado con una pantalla central que puede ser de hasta 10,2 pulgadas y adoptar la interfaz multimedia MBUX. Gracias a detalles como el timón o las salidas de aire acondicionado, luce muy moderno.

Mercedes-Benz hace énfasis en que la interfaz MBUX de la nueva Sprinter podrá tener un punto de acceso WiFi con conexión 4G (útil en las versiones de pasajeros). Para los compradores de flotas, se podrán conocer datos como recorridos, gasto o comportamiento del conductor por medio de la app Mercedes PRO, la cual permitirá vigilar de cerca el mantenimiento, con el objetivo de reducir sus costes operativos. También se ofrecerá la función PROConnect, para que las unidades de una misma flota estén en conexión y comunicación permanente.

Mercedes-Benz Sprinter 2018 (interior)

bwd  Página 1/2  fwd

Al igual que muchos de sus autos, Mercedes-Benz ofrecerá la Sprinter con ayudas de manejo como un control electrónico que minimiza el efecto de los vientos laterales a alta velocidad o el Attention Assist para el conductor. Dentro de las opciones se mencionan elementos como control de crucero adaptativo Distronic, frenada automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detector de vehículos en punto ciego y sistema de parqueo con cámaras de visión 360°, entre otros.

En el plano mecánico, es de esperar la presencia de motores turbodiésel de cuatro cilindros y 2,1 litros (con potencias de 114 hp, 143 hp, 163 hp y 177 hp) o un V6 de 3,0 litros y 190 hp. Dependiendo de la potencia y el tipo de tracción (delantera, trasera o 4Matic) se podrá tener una caja mecánica de seis cambios o las automáticas 7G-Tronic y 9G-Tronic de siete y nueve marchas, respectivamente. En 2019 llegará una versión 100% eléctrica, destinada principalmente a usuarios ubicados en ciudades con restricciones a la circulación.

Mercedes-Benz Sprinter Tourer 2018

Respecto a sus capacidades, la marca menciona capacidad de arrastre de hasta 3,5 toneladas (o de 5,5 toneladas en versiones con doble eje trasero), distancias entre ejes de hasta 4,32 metros, volumen de carga de hasta 17 metros cúbicos en ciertas configuraciones panel y la acomodación de hasta 20 pasajeros en las variantes “minibús”. En total, Mercedes-Benz indica que existen unas 1.700 combinaciones diferentes de motor, chasis, carrocería y tren de rodaje para la Sprinter.

Esta nueva generación será producida en Alemania y Argentina como ocurre actualmente, pero también se convertirá en el primer modelo de la división Mercedes-Benz Vans en ser completamente construido por la marca en Norteamérica, en la planta de Carolina del Sur. Seguramente los clientes de Europa serán los primeros en recibirla, mientras que en otros mercados se introducirá conforme se ponga en marcha su fabricación en América.