BMW retira todo su camuflaje y da a conocer todos los detalles de la nueva X2

Nueva BMW X2

El portafolio de camionetas de la marca bávara crece con este nuevo modelo de tamaño compacto y enfoque deportivo, cuyo principal rival será la Mercedes-Benz GLA.

Tal como ha venido haciendo con su portafolio de automóviles, BMW quiere copar todos los nichos del mercado en el segmento SUV y por ello presenta oficialmente la nueva X2, que en vez de seguir la receta del “estilo coupé” ya vista en las X4 y X6, propone una silueta más distintiva que ha sido anticipada por el concepto del mismo nombre.

Teniendo en cuenta que la nueva generación de la X1 propuso un nuevo modelo más práctico y de mayor tamaño, hacía falta una alternativa que mantuviera el espíritu deportivo de la anterior X1 y que fuera un competidor directo para modelos como Jaguar E-Pace, Mercedes-Benz GLA y, sobre todo, Range Rover Evoque.

Por ello, la carrocería de la X2 tiene unas proporciones más compactas y atléticas, dando como resultado un SUV de 4,36 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Debido a que comparte su plataforma modular UKL con otros modelos de la marca (como la misma X1 o las Serie 2 Active Tourer/Grand Tourer), también hereda la tracción delantera y la disposición transversal de sus motores.

Como es de esperar, el espacio interior no es tan amplio como en la X1 aunque cuenta con un baúl de 470 litros de capacidad y puede equipar diversos sistemas multimedia, siendo el más completo el ConnectedDrive con pantalla de 8,8 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y mando iDrive. Otros elementos opcionales son techo panorámico de cristal, Head-Up Display y asistentes de manejo, como asistente de cambio de carril o frenado de emergencia con detención de obstáculos.

Debido a su enfoque deportivo, BMW ha propuesto un amplio catálogo de personalización para la nueva X2, que incluye tres líneas de acabado (estándar, M Sport y M Sport X), diversos estilos de parachoques, alerones posteriores de varios tamaños, colores de las molduras externas, diez estilos de rines (con tamaños de 17 a 20 pulgadas), variedad de tapicerías (en tela, cuero o alcantara), cinco estilos de apliques interiores y cinco tonos de carrocería, tres de los cuales son inéditos: Galvanic Gold, Sunset Orange y Misano Blue.

A nivel tecnológico, la nueva BMW X2 podrá incorporar un sistema de faros que combina luces halógenas con luces LED o uno que sea Full LED para todas las funciones, amortiguación de dureza variable y el selector de modos de manejo con tres posiciones (Eco Pro, Comfort y Sport). Otros elementos opcionales son la tracción total xDrive y una suspensión deportiva, que tiene un ajuste más rígido y un despeje rebajado en 10 milímetros.

Al momento del lanzamiento, la nueva BMW X2 solamente estará disponible en una versión de gasolina (xDrive20i de 192 hp) y turbodiésel (xDrive20d de 190 hp), asociadas a cajas automáticas de siete y ocho velocidades, respectivamente. Más adelante, la oferta se ampliará con las variantes sDrive18i de 140 hp, sDrive18d/xDrive18d de 150 hp y la xDrive25d de 231 hp.

La marca bávara anuncia que la nueva X2 empezará su comercialización a partir del 2018 y se estima que las primeras unidades arriben a los principales mercados europeos durante el primer trimestre del año. Todavía se desconoce si arribará a nuestro mercado, pero es algo que será muy probable, dada la acogida que ya han tenido las X4 y X6 en Colombia.

bwd  Página 1/2  fwd