Nissan Versa 2020, una radical evolución del exitoso sedán familiar

Nissan Versa 2020

La marca japonesa dio a conocer los primeros detalles de la nueva generación de este modelo, que experimenta una notable evolución en todos sus aspectos.

En su empeño por convertirse en una de las marcas de mayor venta en la región, el Nissan Versa ha jugado un papel crucial para la marca en los últimos años, convirtiéndose en uno de sus modelos más exitosos. Sin embargo, el tiempo no pasa en vano y tras varios años en el mercado, llega el momento de conocer su sustituto.

De entrada, el cambio en diseño es completamente radical y el Nissan Versa deja atrás su aspecto de auto económico para ganar una apariencia más sofisticada, que toma rasgos del Nissan Micra y también del sedán Altima para configurar un carro más llamativo. Se desconocen sus dimensiones, pero la marca asegura que es más bajo, largo y ancho que el modelo actual.

nissan versa 2020

A tono con una apariencia más equilibrada, la cabina del Nissan Versa replica lo visto en el crossover Kicks, exhibiendo un habitáculo de mejor calidad, con un diseño más moderno que incorpora una pantalla táctil para la interfaz multimedia y un gran display digital en el cuadro de instrumentos. La marca menciona que el baúl y la cabina son aún más amplios.

En EE.UU., los Nissan Versa podrán ser equipados con acceso KeyLess, botón de encendido, climatizador automático, faros LED, cámara de reversa, asientos con calefacción, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, vidrios y espejos eléctricos, seis airbags, control de estabilidad y frenos ABS, entre otras amenidades.

nissan versa 2020 d

La gran noticia es que la gama Nissan Versa para EE.UU. vendrá con el paquete de asistencias Safety Shield 360, el cual incluye alerta de colisión con frenado automático de emergencia adelante y atrás, advertencia de cambio de carril y ajuste automático de los faros. El monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado y control de crucero adaptativo serán opcionales.

Pese al vistoso diseño y mejorado equipamiento, la marca sigue apostando por el tradicional motor aspirado de 1,6 litros para impulsar al Nissan Versa. En esta ocasión ha sido ajustado para rendir 122 hp de potencia y 154 Nm de torque y puede ir acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática tipo CVT.

Seguramente esta nueva generación del exitoso sedán de la marca japonesa será fabricada en México, así que solo será cuestión de tiempo para verlo en el país. De momento, Nissan anunció que su comercialización en Estados Unidos iniciará en verano de 2019.