Nissan Sentra 2020, renovación total para el popular sedán de la casa nipona

Nissan Sentra SR

Con un legado que se remonta a casi cuatro décadas, este modelo es uno de los más exitosos de la marca y a partir del otro año estará disponible su más reciente evolución.

Contrario a los fabricantes norteamericanos, los japoneses todavía creen que el típico sedán compacto tiene muchas oportunidades en los tiempos que corren y por eso, Nissan anuncia la llegada de la octava generación del Sentra, un modelo que es un pilar para la marca en todo el continente americano.

nissan sentra 2020 c

Como es de esperar, el nuevo modelo deja atrás esa apariencia insulsa y ahora recibe claves de diseño del Altima y el nuevo Versa, como la gran parrilla V-motion, los delgados faros LED y el techo “flotante”, junto con la opción de un look más deportivo, ya que puede montar spoilers, rines de hasta 18 pulgadas y acabados en negro brillante.

Debajo del vistoso estilo del Nissan Sentra 2020 también encontramos una nueva plataforma, que permitió diseñar un auto que visualmente es más bajo y ancho, creando un vehículo mejor proporcionado que su antecesor. Así mismo, la firma hace énfasis en el aislamiento del exterior, con el fin de brindar un paseo más silencioso.

nissan sentra 2020 d

En el interior nos encontramos con las soluciones vistas en otros modelos recientes de Nissan, como el volante de tres radios, la pantalla flotante y una consola central más elegante, a lo cual se suma mejores materiales y una mayor atención a los acabados. Según la versión, se podrá tener un computador a bordo de 4,2 pulgadas y pantalla táctil de siete u ocho pulgadas.

Al menos en Estados Unidos, el equipamiento del Nissan Sentra 2020 contempla climatizador bizona, conexión Bluetooth, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, rines de aleación y el conjunto de asistencias a la conducción Nissan Safety Shield 360 con frenado automático de emergencia, detección de peatones, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril, asistencia de luz de carretera y frenado trasero automático.

nissan sentra 2020 f

Y a tono con el nuevo aspecto, el Nissan Sentra 2020 adopta un nuevo motor aspirado de cuatro cilindros y 2,0 litros, que entrega 149 hp de potencia y 197 Nm de torque, acoplado a una caja CVT Xtronic. Pese a un aumento en el desempeño (20% más de potencia y 16% más de torque), el fabricante asegura que los consumos han mejorado frente a su antecesor.

En EE.UU. se pondrá a la venta a comienzos de 2020 y es de esperar que se anuncie su arribo a México en las próximas semanas, donde es producido para su distribución en toda Latinoamérica. De esta forma, Nissan demuestra que uno de sus modelos más icónicos está más vivo que nunca y seguramente será uno de los grandes lanzamientos de la firma en Colombia para el 2020.