Nissan Pathfinder Rock Creek, recuperando el espíritu todoterreno de este SUV

Nissan Pathfinder Rock Creek

Esta nueva variante de la camioneta de siete puestos no tiene mayores cambios mecánicos, pero recuerda la apariencia off-road de sus antecesoras.

Aprovechando el próximo Autoshow de Chicago 2019, Nissan quiere darle un nuevo aire a la tradicional Pathfinder y anuncia la disponibilidad del paquete Rock Creek, el cual le da una apariencia más robusta, acorde con el legado off-road de este modelo, que en su actual generación se transformó en un SUV monocasco.

Así, las Nissan Pathfinder Rock Creek ganan salpicaderas, protectores de arcos de rueda, rines de 18 pulgadas con llantas todo clima y diversas piezas exteriores en color negro, como parrilla, barras de techo, manijas de puertas y espejos, junto con algunos aditamentos en los parachoques y unos delgados estribos laterales.

nissan pathfinder rock creek interior

En su interior, el paquete Rock Creek para las Pathfinder viene con tapizados bitono con costuras en contraste y otras zonas de la cabina. Adicionalmente, el equipamiento se puede complementar con navegador GPS, asientos y timón con calefacción, sunroof panorámico y un sistema de sonido Premium. A ello se suma un enganche de remolque con 6.000 libras de capacidad.

Pese a esta apariencia más ruda, no hay cambios en el plano mecánico y bajo el capó continúa el venerable motor atmosférico V6 de 3,5 litros, cuyos 284 caballos de potencia son gestionados por una caja CVT. No hay cambios en suspensión u otros componentes y la casa nipona indica que se puede pedir tanto con tracción delantera (4x2) como con tracción total permanente (AWD).

nissan pathfinder rock creek 2019