Nissan Murano 2020, un crossover más vistoso y mejor equipado

Nissan Murano 2020

Este precursor de los crossover se pone al día en términos de diseño y conectividad, con el fin de mantenerse vigente en un mercado tan competitivo.

Con el fin de no ceder terreno ante su principal rival (Ford Edge) y prepararse para la llegada de nuevas propuestas (Chevrolet Blazer u Honda Passport, por ejemplo), la casa japonesa presentó la actualización de la Nissan Murano en el Autoshow de Los Ángeles 2018, cuya actual generación ya tiene unos años en el mercado.

Los cambios son bastante sutiles en la carrocería y pasan por un frontal refrescado, con acentos cromados y unos trazos más agresivos, que se suman a la iluminación LED presente en los faros y exploradoras. Adicionalmente, se modificó el diseño de los stops y se acentuaron diversos elementos en el exterior, con el fin de darle una apariencia más deportiva.

nissan murano 2020 atras

Nissan señala que la Murano 2020 también registra novedades a nivel de personalización, pues hay nuevos rines de 18 o 20 pulgadas, opción de tener tapizados en cuero, apliques en metal, madera clara o madera oscura, acabado en contraste para asientos, consola y apoyabrazos y tres nuevos colores: Sunset Drift Chromaflair, Mocha Almond Pearl y Deep Blue Pearl.

Una actualización importante de la Nissan Murano 2020 está relacionada con la conectividad, pues la interfaz Nissan Connect viene con un navegador GPS mejorado con graficos 3D, imágenes satelitales e información de tráfico en tiempo real.

nissan murano 2020 interior

El fabricante indica que dependiendo del nivel de equipamiento de la Nissan Murano (S, SV, SL y Platinum), se podrá incorporar el paquete Safety Shield 360, que incluye el sistema de frenado de emergencia automático con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de salida de carril, asistente de luces altas y frenado automático de reversa.

Por lo demás no hay otras novedades en este crossover y sigue vigente el conocido motor atmosférico V6 de 3,5 litros, que produce 260 caballos de potencia y es gestionado por la caja Xtronic CVT de variador continuo. Dependiendo del nivel de equipamiento, la Nissan Murano 2020 se puede pedir con tracción delantera o total permanente en las cuatro ruedas.

nissan murano 2020