Nissan Leaf e+, una variante más capaz y potente de este exitoso carro eléctrico

Nissan Leaf e+

La casa japonesa amplía la oferta de su modelo eléctrico con una nueva variante que ofrece un mejor desempeño y hasta 385 km de autonomía estimados.

La actual generación del Nissan Leaf (que pronto estará a la venta en Colombia) gana una nueva variante con mayor desempeño. Se trata del Leaf e+, el cual cuenta con un motor más potente y unas baterías con mayor capacidad que los incorporados en el modelo estándar, así como un sistema de recarga mejorado y otros elementos adicionales.

Así, el Nissan Leaf e+ agrega unas baterías de 62 kWh de capacidad (frente a 40 kWh del Leaf estándar), lo cual permitió aumentar la autonomía estimada del auto (pasa de 240 km a 385 km). Por su parte, el sistema de recarga ha sido optimizado para que sea más rápido, pues la marca menciona que el tiempo de carga sería similar al del “modo rápido” de la batería de 40 kWh.

nissan leaf e plus 2019 motor

A tono con estas mejoras, el motor eléctrico del Nissan Leaf e+ también ha sido optimizado para mejorar su desempeño y ahora entrega 218 caballos de potencia y 340 Nm de torque, lo cual mejoró la velocidad máxima en 10% y disminuyó el tiempo de aceleración entre 80 y 120 km/h en 13%, según datos del fabricante.

Finalmente, el auto incorpora una nueva interfaz multimedia NissanConnect con pantalla táctil de ocho pulgadas y funcionalidades como como el monitoreo remoto del carro, encendido remoto del climatizador y planificación de la recarga de energía. Esta versión estará a la venta en Japón dentro de unos días y más adelante llegará a Estados Unidos y Europa.

nissan leaf e plus 2019 interior