Nissan Juke 2020, llega la segunda generación de este crossover con un estilo más llamativo

Nissan Juke 2020

Sin perder su esencia, este llamativo modelo ahora es más grande, ofrece más espacio interior y tendrá más tecnología a bordo.

El extraño Nissan Juke todavía sigue causando mucha curiosidad y cuesta creer que tiene varios años en el mercado. La marca japonesa no quiere dejar que su vistoso crossover pase de moda y por ello anuncia la segunda generación de este modelo, que mantiene aspectos claves pero con un estilo más sofisticado y mejoras en todos sus apartados.

En vez de adaptar el Nissan Juke a su lenguaje de diseño, lo que hizo el fabricante fue integrar su estilo corporativo a este simpático modelo, dando como resultado un crossover más grande e imponente, pero que mantiene su personalidad única. Ahora mide 4,21 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,64 metros.

nissan juke 2020 b

Con ese notable incremento en sus dimensiones, la casa japonesa señala que el nuevo Juke es más amplio que su antecesor, brindando más espacio para los pasajeros en la parte posterior y un baúl con 422 litros de capacidad (20% más). Aun así, el nuevo modelo es 23 kg más ligero que el anterior, gracias a la optimización de varios componentes.

El moderno interior del Nissan Juke integra la interfaz Nissan Connect con pantalla de ocho pulgadas, desde la cual se pueden gestionar diversas funciones. También estarán presentes varias ayudas de manejo (frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento en el carril y monitoreo de puntos ciegos, etc.), pero lo más notable es la posibilidad de contar con el asistente de conducción autónoma Nissan ProPilot.

nissan juke 2020 d

Construido en la planta de Sunderland, Reino Unido, (sobre la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Nissan-Renault), el nuevo Nissan Juke se ofrecerá en once colores para la carrocería y la posibilidad de que el techo vaya pitado en un color de contraste. Asi mismo, habrá tres tamaños de rines (16, 17 o 19 pulgadas) y la posibilidad de tener un aspecto más deportivo con el paquete estético N-Design.

Por lo pronto, se ofrecerá en el mercado europeo con un motor turbo de tres cilindros y 1,0 litros, que entrega 117 hp de potencia y 180 Nm de torque (o 200 Nm con la función OverTorque durante un tiempo limitado). Va acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática de doble embrague y siete marchas con levas de cambio en el volante, con la cual acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

nissan juke 2020 c