Nissan GT-R 50th Anniversary Edition, una edición especial de este cupé deportivo

Nissan GT-R 50th Anniversary

Para celebrar las cinco décadas de existencia de este modelo, la casa nipona presenta una versión distintiva con algunas modificaciones mecánicas.

Fue en 1969 cuando Nissan introdujo por primera vez el modelo GT-R y desde entonces, las sucesivas evoluciones de este cupé se convirtieron en un modelo de culto en tierras japonesas. Tal fue su éxito, que a finales de los 80 alcanzó la fama mundial y la generación R34 lo consolidó como uno de los carros deportivos más deseados del planeta.

nissan gt r 50th anniversary 2019

Para conmemorar el nacimiento de este modelo, el fabricante presentó el Nissan GT-R 50th Anniversary Edition que a primera vista se distingue por sus combinaciones de pintura (azul-blanco, blanco-rojo y plata-blanco), inspiradas en los GT-R que corren en la categoría Japan GP Series. También hay rines de 20 pulgadas y salidas de escape en color azul.

En la cabina de este deportivo japonés encontramos una decoración en gris y elementos específicos como timón (con levas de cambio), palanca de la caja de cambios, logos bordados en los asientos o techo forrado en Alcántara. Hay cuero Nappa para los tapizados y la pantalla táctil del sistema multimedia es de ocho pulgadas.

nissan gt r 50th anniversary interior

En el aspecto mecánico, Nissan buscó afinar la conducción del GT-R con una puesta a punto específica de la dirección y los frenos, con el fin de brindar mejor respuesta a alta velocidad y mayor precisión en curvas. También se ha reprogramado la caja de doble embrague y seis marchas, que tiene un modo de manejo “R” mejorado.

Finalmente, el Nissan GT-R 50th Anniversary Edition goza de un ligero aumento de potencia, pues el conocido motor V6 biturbo de 3,8 litros equipa nuevos turbos que ofrecen mejor respuesta a bajas RPM y por ende, son más eficientes en su funcionamiento. Entregan 565 hp de potencia y 633 Nm de torque, suficientes para superar a cualquiera que se atraviese en su camino.

nissan gt r 50th anniversary emblema