El Nissan Altima llega a su sexta generación con un diseño más vistoso

Nissan Altima Platinum

Uno de los modelos más exitosos de la marca en Norteamérica estrena nuevas ayudas de manejo, un diseño más audaz y opción de motor turbo.

Con un diseño inspirado en el modelo conceptual Vmotion 2.0 Concept, Nissan aprovechó el espacio del Autoshow de Nueva York para introducir la sexta generación del Altima, con el cual compite en el reñido segmento de los mid-size contra rivales de la talla de Ford Fusion, Honda Accord y Toyota Camry, entre otros modelos.

La nueva propuesta estética resulta ser más audaz que la de la generación anterior, resaltando la gran parrilla V-Motion y un perfil más atractivo, que no solo lo diferencia de manera clara del Maxima, sino que también marca el rumbo estético que se verá en los futuros sedanes de Nissan. Las dimensiones no han variado de forma significativa, pero ahora los voladizos son más cortos, al tiempo que la carrocería adquiere una postura más ancha y baja.

nissan altima platinum 2018 atras

En cambio, la cabina no resulta tan llamativa como el exterior, ya que adopta el diseño y la disposición de los mandos que ya se ha visto en otros modelos de la casa, aunque Nissan menciona un mayor nivel de refinamiento y más espacio para las piernas gracias al incremento en la distancia entre ejes. A su vez, los asientos adoptan la tecnología Zero-Gravity y el aislamiento acústico ha mejorado para disminuir los niveles de ruido.

En lo que respecta al equipamiento, el Altima de especificaciones para Estados Unidos podrá incorporar elementos como faros Full LED, display digital de siete pulgadas en el tablero, interfaz multimedia Nissan Connect con pantalla de ocho pulgadas, conectividad Android Auto/Apple CarPlay, asientos de ajuste eléctrico, climatizador bizona, sistema de manejo semiautónomo ProPilot Assit con frenado autónomo y reconocimiento de señales de tránsito y arranque/acceso a través de una aplicación móvil.

nissan altima platinum 2018 interior

La oferta mecánica contempla el conocido motor atmosférico de 2,5 litros, el cual fue revisado para incorporar inyección directa, el colector de escape integrado en la culata y nuevo puerto de admisión. En total, el 80% de sus componentes han sido rediseñados y ahora entrega 188 hp y 244 Nm de torque. Nissan también sigue la tendencia de varios rivales y el anterior V6 atmosférico es sustituido por un impulsor 2,0 Turbo de compresión variable, que produce 248 hp y 370 Nm de torque.

Independientemente del tipo de motor, solamente se podrá solicitar la caja automática Xtronic CVT, cuya gestión electrónica ha sido revisada. Por su parte, el tren de rodaje contempla rines de entre 16 y 19 pulgadas, mientras que se añade la opción de tracción total para el motor atmosférico, con un sistema que reparte el 50% del torque al eje posterior en condiciones de baja adherencia.