Mitsubishi Montero Sport 2020, este todoterreno se actualiza en diseño y equipamiento

Mitsubishi Montero Sport 2.5 DI-D 2020

El robusto SUV es objeto de una actualización de media vida y recibe un frontal inspirado en el Eclipse Cross, así como varios cambios en su interior.

La tercera generación de la Mitsubishi Montero Sport (previamente conocida como Nativa) ha estado disponible a nivel internacional desde 2015 y la marca japonesa anuncia una actualización que le permita a este robusto todoterreno mantenerse vigente. Los cambios se centraron en la apariencia exterior y diversos detalles de equipamiento.

Si bien su carrocería ya presentaba un diseño muy atrevido, ahora el frontal se ha refrescado al incorporar la versión más reciente del lenguaje estético “Escudo Dinámico”, que ya hemos visto en la Eclipse Cross o la nueva L200/Triton. Por lo demás, la Mitsubishi Montero Sport 2020 recibe retoques a nivel de rines y parachoques, así como unos stops LED más vistosos. 

mitsubishi montero sport 2020 c

En el interior de la Montero Sport 2020 nos encontramos con un display de ocho pulgadas en el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil mejorada para la interfaz LinkSystem, junto con una mayor cantidad de superficies acolchadas para mejorar la sensación de calidad. También habrá una aplicación para celulares que permitirá gestionar algunas funciones de forma remota.

En cuanto al equipamiento, los pasajeros reciben tomacorrientes y puertos USB en la parte posterior y el portón posterior de operación eléctrica será estándar, mientras que el paquete de asistencias de manejo suma asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado posterior. También se modificó el selector del sistema de tracción total conectable Super Select 4WD-II.

mitsubishi montero sport 2020 e

Por lo demás no se registran modificaciones y en los mercados internacionales, la Mitsubishi Montero Sport 2020 seguirá ofreciéndose con un motor turbodiésel 2.5 DI-D de cuatro cilindros y 178 hp, acoplado a una caja automática de ocho cambios. En algunos países también están vigentes los 2.5 DI-D de 134 hp y V6 3.0 MIVEC de 215 hp.

El fabricante ya inició la comercialización de la Mitsubishi Montero Sport 2020 en Tailandia, donde es construido en la fábrica en Laem Chabang y vendido en Asia y Europa con los nombres de Pajero Sport/Shogun Sport. Por ello es factible suponer que esta actualización podría llegar a nuestro país dentro de poco tiempo.