MINI John Cooper Works GP 2020, así es el Mini más poderoso de la historia

MINI John Cooper Works GP 2020

Con más de 300 caballos de potencia, una apariencia externa muy radical y diversas mejoras bajo la carrocería, este hot-hatch podrá rodar a más de 250 km/h.

Como ha sucedido con las generaciones anteriores de MINI, la vigente evolución de este modelo no se podía quedar sin su correspondiente variante de alto desempeño, que con el paso de los años se ha convertido en un modelo más capaz y veloz. La marca inglesa no ha defraudado y lanza a las calles el MINI más poderoso que jamás haya producido.

Empezando por el exterior, el MINI JCW GP 2020 recibe importantes modificaciones como unos pasos de rueda ensanchados (fabricados en CFRP) que sirven para canalizar el flujo de aire por los costados del auto y se complementan con otros apéndices aerodinámicos, como el alerón posterior o el nuevo parachoques frontal.

mini jcw gp 2020 b

Otros detalles exclusivos son los rines de aluminio forjado de 18 pulgadas y una combinación de colores única para las 3.000 unidades que se fabricarán: Racing Grey en combinación con Melting Silver y apliques en Chili Red. Por dentro hay un volante y asientos deportivos, tapizados en cuero Nappa o alcántara/tela, costuras rojas y otros elementos específicos.

Con el fin de ofrecer una conducción más precisa, este modelo viene con una suspensión completamente rediseñada, así como un chasis más rígido y reforzado. A eso se suman frenos más grandes, llantas Hankook Ventus S1 evo Z en medidas 225/35 y control de estabilidad con tres niveles de intervención (On, GP Mode y Off), entre otras modificaciones.

mini jcw gp 2020 c

Sin embargo, la mayor sorpresa que esconde este modelo es su poderoso motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, que entrega 302 hp de potencia desde 5.000 rpm y 450 Nm de torque desde 1.750 rpm. Es el mismo motor de otros MINI, pero con un turbo más grande, piezas especificas (cigüeñal, inyectores, pistones y bielas) y un mejor sistema de refrigeración.

Curiosamente, la única transmisión disponible para el MINI JCW GP 2020 es una automática Steptronic de ocho cambios con levas en el volante, que sumada a un diferencial autoblocante para el eje frontal, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, al tiempo que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

mini jcw gp 2020 d