MINI John Cooper Works Clubman 2020, el modelo compacto ahora con 300 caballos

MINI John Cooper Works Clubman

La actualización de esta versión de alto desempeño del MINI más grande a la venta recibe un poderoso motor 2.0 TwinPower Turbo.

Tras varias fotos espía y algunos anticipos, finalmente MINI presenta uno de los modelos de calle más poderosos de toda su historia. Se trata del nuevo John Cooper Works Clubman, que además de recibir los cambios estéticos del resto de la gama, recibe una notable inyección de potencia para ponerse al nivel de algunos hot-hatch alemanes.

mini jcw clubman 2020

Los MINI John Cooper Works Clubman vienen de serie con rines de 18 pulgadas (en opción de 19 pulgadas), emblemas especiales, parrilla en forma de “panal de abeja” con borde rojo, kit aerodinámico, iluminación exterior LED, asientos deportivos, timón exclusivo y una nueva palanca de cambios. En opción se puede tener pintura bitono para el exterior y franjas especiales.

La gran novedad es que en la parte frontal se ha instalado un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros (similar al de algunos BMW), pero en esta ocasión ha sido regulado para entregar 301 hp de potencia y 449 Nm de torque. Esto representa un salto sustancial frente a los actuales JCW y por tal razón, también desaparece la opción de caja mecánica.

mini jcw clubman 2020 interior

Acoplado a una caja Steptronic de ocho cambios con levas en el timón y tracción total ALL4, el MINI John Cooper Works Clubman es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Dichas cifras lo llevan a las grandes ligas de los hot-hatch compactos.

Prácticamente es el mismo desempeño que ofrece una BMW X2 M35i y también tiene la capacidad de poner en aprietos a un Audi S3 o un Mercedes-AMG A 35 4Matic. Esta misma actualización mecánica también se extenderá al crossover MINI John Cooper Works Countryman y ambos modelos se pondrán a la venta antes de finalizar el 2019.

mini jcw clubman 2020