MINI Cooper SE, debutó oficialmente el primer modelo 100% eléctrico de la marca

MINI Cooper SE

Tras una larga espera, el fabricante inglés introduce su nuevo modelo eléctrico, que ofrecerá una autonomía de 230 km y unas prestaciones deportivas.

Tomando como punto de partida el MINI de tres puertas, la firma inglesa desarrolló su primer modelo 100% eléctrico, que se distingue por sus emblemas específicos, elementos decorativos en amarillo o gris, parachoques y parrilla exclusivos, un nuevo spoiler posterior y rines de 16 o 17 pulgadas con diseño especifico. Varios de ellos han sido pensados para optimizar la aerodinámica del MINI Cooper SE.

mini cooper se 2019 b

En el interior de este modelo también hay elementos exclusivos como el selector de cambios o el botón del freno de parqueo, mientras que la interfaz multimedia MINI Connected puede tener una pantalla de 6,5 u 8,8 pulgadas y el cuadro de instrumentos tiene un display digital de 5,5 pulgadas, cuyo color se modifica según el estado de la carga o el modo de conducción elegido.

Dentro del equipamiento de serie para el MINI Cooper SE encontramos faros LED, climatizador bizona, calefacción programable, tapicería en tela o cuero, conectividad Apple CarPlay, superficie de recarga inalámbrica, diversos paquetes de personalización y menús adicionales en las pantallas para gestionar el funcionamiento del auto.

mini cooper se 2019 j

MINI también indica que el control de estabilidad tiene una calibración específica para este modelo, al tiempo que el Cooper SE contará con cuatro modos de manejo: Sport, MID, Green y Green+; este último pensado para aumentar la autonomía de la batería, por lo cual se limita la potencia y se desactivan algunas funciones de confort.

El Cooper SE emplea la misma plataforma de los MINI de combustión interna, la cual había sido diseñada desde el principio para este tipo de aplicaciones. Tanto así, que el motor, la unidad de gestión y la transmisión van colocados bajo el capó y el módulo de las baterías tiene forma de T, para adaptarse al hueco del túnel central y los asientos traseros.

mini cooper se 2019 i

Su sistema eléctrico está conformado por un motor de 184 hp de potencia y unas baterías de ion-litio de 28,9 kWh de capacidad, que en total suman 145 kilos de peso adicional y se pueden recargar por completo en un lapso de tres hora y media (con una potencia de 11 kW). Por su parte, el pedal del acelerador permite regenerar energía por medio de frenada o circulando por inercia.

A pesar de que las baterías están situadas en la parte baja del auto, el MINI Cooper SE tiene 18 mm más de despeje que un Cooper S, pero su centro de gravedad está situado 30 mm más abajo. Así consigue ofrecer un buen manejo y unas prestaciones acordes a su potencia, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima ha sido limitada a 150 km/h.

bwd  Página 1/2  fwd