Mercedes-Benz GLE Coupé llega a su segunda generación con un estilo más deportivo

Mercedes-Benz GLE Coupé

Con una silueta más afilada y menor distancia entre ejes que la GLE estándar, esta camioneta de estilo deportivo se ofrecerá en una amplia gama de versiones.

Tras presentar la nueva generación de la Mercedes-Benz GLE, solo era cuestión de tiempo para que su alternativa de estilo Coupé estuviese disponible. En su segunda evolución, este modelo muestra un estilo más llamativo, con unas líneas más musculosas, una caída de techo más pronunciada y un aspecto más refinado.

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Coupé

Así, la Mercedes-Benz GLE Coupé mide 4,94 metros de longitud y 2,01 metros de ancho, mientras que su distancia entre ejes es seis centímetros menor que la de la GLE convencional, con el fin de equilibrar el diseño exterior y mejorar el comportamiento dinámico. Dada la forma de su extremo posterior, solo tiene cinco puestos y la capacidad de su baúl se reduce a 655 litros.

La cabina también sigue la misma línea digital de otros Mercedes-Benz e incorpora dos pantallas de 12,3 pulgadas: una de ellas para el cuadro de instrumentos y otra para la interfaz multimedia MBUX, que tiene control gestual, control de voz “Hey Mercedes” y múltiples funciones para gestionar los servicios multimedia e información relevante con la conducción de la GLE Coupé.

mercedes amg gle 53 4matic coupe d

Como es de esperar, habrá varias líneas de acabado y opción de rines de entre 18 y 22 pulgadas de diámetro. Desde el momento del lanzamiento también estará disponible la edición deportiva Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé, con el respectivo kit estético y acabados interiores exclusivos, así como la función AMG Track Pace para la interfaz MBUX.

En cuanto al equipamiento opcional, habrá ayudas a la conducción como asistente activo de tráfico lento, asistente activo de frenado con función de giro, control de crucero adaptativo Distronic con adaptación automática a límites de velocidad, asistente activo de dirección para mantener la trayectoria en el carril y control activo de punto ciego.

mercedes benz gle 450 coupe c

Respecto al tren de rodaje, la GLE Coupé cuenta con una suspensión más rígida que la de las GLE estándar y opcionalmente se puede pedir la suspensión neumática Airmatic o la suspensión E-Active Body Control, que ajusta de forma independiente cada rueda y tiene la función Road Surface Scan. En el caso de la variante AMG, cuenta con barras estabilizadoras activas.

De momento, la gama de motores estará conformada por las versiones turbodiésel GLE 350 d y GLE 400 d con motor de seis cilindros en línea 2,9 litros y 272 hp o 330 hp. También se ofrecerá la variante mild-hybrid de gasolina GLE 450 con bloque de seis cilindros de 367 hp y sistema EQ Boost de 22 hp. Los tres vienen con caja automática 9G-Tronic de nueve marchas.

Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé

Por su parte, la variante Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé tiene un motor turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, el cual va unido a un sistema EQ Boost con una red de 48 voltios y un compresor electrico. Entrega 435 hp y 521 Nm, mientras que la maquina EQ Boost agrega 21 hp y 249 Nm adicionales para brindar máxima aceleración.

Todo ello es gestionado por una caja AMG SpeedShift TCT de nueve cambios con levas en el timón y un sistema de tracción total AMG Performance 4Matic+, que le permiten acelerar hasta 100 km/h en solo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. A su vez, el selector de modos de manejo ofrece hasta siete ajustes diferentes.

mercedes amg gle 53 4matic coupe f

De esta forma, uno de los principales exponentes del segmento de los SUV coupé de gran tamaño se pone al día en diseño, tecnología y prestaciones para rivalizar contra los modernos Audi Q8, BMW X6 y Porsche Cayenne Coupé, así como sus respectivas ediciones de alto desempeño. Se espera que la nueva Mercedes-Benz GLE Coupé esté a la venta a comienzos de 2020.