Mercedes-Benz GLE 580 4Matic, nueva variante con motor V8 mild-hybrid de este SUV

Mercedes-Benz GLE 580 4Matic

Anticipando la llegada de nuevas versiones AMG, la GLE gana una nueva variante con motor V8 y sistema EQ Boost, que entrega más de 480 caballos de potencia.

Luego de estrenar la Mercedes-AMG GLE 53, era solo cuestión de tiempo para que empezáramos a ver las versiones con motor V8 de este modelo. La primera de ellas es la nueva Mercedes-Benz GLE 580, que se convierte en la más potente de la gama hasta la llegada de nuevas versiones AMG o con motores más poderosos.

No hay novedades en diseño frente a otras versiones de Mercedes-Benz GLE y siguen presente elementos como interfaz MBUX, cuadro de instrumentos digital, una amplia oferta de acabados y materiales, opción de paquete deportivo AMG y rines de hasta 22 pulgadas de diámetro. Como es tradicional, se podrá tener una configuración muy deportiva o muy lujosa.

mercedes benz gle 580 4matic c

La mayor novedad está bajo el capó, ya que la Mercedes-Benz GLE 580 emplea un motor V8 biturbo de 4,0 litros, que entrega 483 hp de potencia y 700 Nm de torque. A ello se suma el sistema EQ Boost con un generador de arranque integrado, el cual puede adicionar 21 hp de potencia y 249 Nm de torque adicionales en determinadas circunstancias.

Todo esto va unido a una caja automática 9G-Tronic, un sistema de tracción total 4Matic y la suspensión E-Active Body Control. De esta forma, la nueva variante de la Mercedes-Benz GLE llega para complementar a los modelos 350, 450, AMG 53 y toda la oferta de variantes turbodiésel.

mercedes benz gle 580 4matic b