Mercedes-Benz GLE, llega la nueva generación del SUV más exitoso de la marca

Mercedes-Benz GLE 450 4Matic

Completamente renovada, esta evolución de la GLE adopta un diseño muy llamativo y las tecnologías más recientes de la casa, incluyendo microhibridación.

Tras dos décadas en el mercado (recordemos que previamente se conoció como ML), la Mercedes-Benz GLE era uno de los productos de la casa alemana que necesitaba renovarse con urgencia, pues su pasada generación databa de 2011 y durante este tiempo, todos sus principales rivales se actualizaron o renovaron de forma sustancial.

A partir de 2019, la nueva Mercedes-Benz GLE estará disponible a nivel global y sigue siendo fabricada en la planta de Alabama, Estados Unidos. Todavía no ya datos sobre sus dimensiones (aunque se conoció que su distancia entre ejes será de 2,99 metros), pero las fotos oficiales muestran una camioneta con un estilo más llamativo y dinámico, con formas inspiradas en los autos más recientes de la marca para configurar un look más imponente.

mercedes benz gle 2019 atras

La cabina también sigue la misma línea digital de otros Mercedes-Benz de reciente factura e incorpora dos pantallas de 12,3 pulgadas: una de ellas para el cuadro de instrumentos y otra para la interfaz multimedia MBUX, que tiene control gestual, control de voz “Hola Mercedes” y múltiples funciones para gestionar los servicios multimedia e información relevante con la conducción de la GLE.

Al mismo tiempo, Mercedes-Benz señala que la banca posterior es más espaciosa y la capacidad del baúl ahora es de 825 litros, los cuales se amplian hasta 2.055 litros si se abate la segunda fila. Una novedad de este modelo es que tendrá la opción de sentar hasta siete pasajeros, ya que se podrá incluir una tercera banca, tal como sucede en algunos de sus rivales. Como es de esperar, habrá varias líneas de acabado y diversos rines de entre 18 y 22 pulgadas de diámetro.

mercedes benz gle 2019 cabina

Dentro del paquete de ayudas de manejo que tendrá la Mercedes-Benz GLE se incluye el tren de rodaje activo hidroneumático E-Active Body Control (que regula la suspensión de cada rueda en forma independiente), el Asistente Activo para Retenciones (ayuda al conductor a circular en tráfico lento hasta 60 km/h) y el Asistente de frenado activo con función giro (detecta el riesgo de colisión y aplica el frenado autónomo al momento de hacer un giro).

A ellos se suman otros más conocidos, como el control de crucero adaptativo Distronic con adaptación automática a límites de velocidad, el asistente activo de dirección para mantener la trayectoria en el carril, asistente de maniobras con remolque y control activo de punto ciego, que incluso tiene una función que alerta sobre la presencia de una bicicleta u otro vehículo al intentar descender del auto.

mercedes benz gle 2019 motor

Por lo pronto, este SUV debutará en su versión GLE 450 4Matic, la cual recurre al nuevo motor de seis cilindros en línea con turbocargador, el cual produce 367 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Está apoyado por el sistema EQ Boost de microhibridación, el cual consiste en un esquema eléctrico de 48 voltios que alimenta diversos sistemas auxiliares del vehículo y genera 22 hp/ 250 Nm adicionales mediante una máquina eléctrica que hace de alternador y de motor de arranque.

Va acoplado a una caja automática 9G-Tronic de nueve marchas con tracción total 4Matic con reparto variable de fuerza según las condiciones de manejo. Más adelante habrá versiones con motores de cuatro, seis u ocho cilindros (gasolina/diesel), junto con una versión hibrida enchufable, las cuales podrán tener sistema 4Matic solo con distribución 50:50 entre ambos ejes o incorporar bajo para mejorar su desempeño fuera del asfalto.

bwd  Página 1/2  fwd