Mercedes-Benz GLB, el primer SUV compacto de la marca con opción de siete puestos

Mercedes-Benz GLB Edition 1

Este nuevo modelo llega para reforzar el portafolio de SUVs de la marca y tiene características vistas en el Clase A. Se fabricará en China y México.

Tras varios meses de adelantos y fotos espía, la casa de Stuttgart develó oficialmente la nueva Mercedes-Benz GLB, un modelo que como su nombre indica, estará ubicado entre las GLA y GLC dentro del portafolio de la marca, con el plus de ofrecer la opción de siete puestos sobre la misma plataforma de sus modelos compactos.

mercedes benz glb edition 1

En cuanto a diseño, la GLB guarda más semejanzas con la Clase G o la GLS que con las nuevas generaciones de Clase A o Clase B, por lo cual se ve más robusta y cuadrada, e incluso, nos recuerda a la antigua GLK. Mide 4,63 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto, por lo cual es ligeramente más pequeña que un GLC.

Como ya se ha mencionado, una de sus virtudes es la opción de tener configuración de siete puestos, con una tercera fila que tiene portavasos, puertos USB y anclajes ISOFIX. Allí se podrán acomodar personas que midan hasta 1,68 metros de estatura, gracias a que la segunda banca se podrá desplazar hasta 14 centímetros hacia adelante.

mercedes benz glb 2020 d

Con la opción de cinco puestos, la Mercedes-Benz GLB puede tener un respaldo de inclinación ajustable (dividido 40:20:40) o la segunda fila deslizable (dividida 60:40), que permite ganar hasta 179 litros de capacidad en el baúl, la cual es de 560 litros (superior a la de Clase B y GLC). Con todas las sillas posteriores plegadas, habrá un espacio de carga con 1.755 litros de capacidad.

Al compartir muchos elementos con Clase A y Clase B, el interior de la Mercedes-Benz GLB es muy similar al de estos modelos compactos y encontramos la interfaz MBUX, con opción de tener la doble pantalla de 10,2 pulgadas y el sistema de reconocimiento de voz Hey Mercedes. Llama la atención unos apliques tubulares, que recuerdan a la Clase G.

mercedes benz glb 2020 c

La oferta de versiones contempla dos variantes diesel (GLB 200d de 150 hp y GLB 220d de 190 hp) y dos a gasolina, una con motor de 1,3 litros (GLB 200 de 163 hp) y otra con motor 2,0 litros (GLB 250 de 224 hp). Todas tienen turbo y una caja automática 8G-DCT de ocho cambios, excepto la GLB 200, que tiene una caja 7G-DCT de siete velocidades.

La tracción 4Matic está reservada a las variantes de mayor potencia y distribuye el torque de forma automática entre cada eje; sin embargo también tiene tres programas de ajuste: Eco (80:20), Sport (70:30) y Off-Road (50:50). Los modelos 4x2 son de tracción delantera y existirá la opción de amortiguación variable, aunque la suspensión neumática no está disponible.

mercedes benz glb 2020 e

También se incluye el paquete Off-Road Engineering en las Mercedes-Benz GLB 4Matic, que incluye menús específicos en la instrumentación, ABS recalibrado, modo de manejo Off-Road en el módulo Dynamic Select, control de descenso y una función especial de iluminación nocturna si se opta por los faros MultiBeam LED.

Aunque parece que este modelo está enfocado a mercados como Asia y Norteamérica, Mercedes-Benz también la ofrecerá en Europa y de hecho, estará a la venta en Alemania a finales de 2019, por lo que tendremos que esperar hasta 2020 para llegar a verla en Colombia. La GLB únicamente será producida en China y México, desde donde se exportara a todo el mundo.

bwd  Página 1/2  fwd