Mercedes-Benz GLA, muy pronto llegará la segunda generación de este SUV

Mercedes-Benz GLA 2020

El modelo más pequeño de la línea de camionetas de la marca tendrá una notable evolución. Su debut oficial está previsto para el 11 de diciembre de 2019.

Tras refrescar todo su portafolio de camionetas y anunciar la llegada de nuevos modelos, finalmente es el turno de conocer la segunda generación de la Mercedes-Benz GLA, que ha sido un éxito para la marca alemana en muchos mercados (como Colombia) gracias a su aspecto juvenil. Por ello, la segunda generación presentará más bien una evolución del modelo actual.

Claramente se trata de un vehículo completamente nuevo, pero que mantiene intactas características del modelo actual y adopta otras cualidades mejoradas, como una mayor altura del techo, para mejorar la posición de manejo y de paso brindar más espacio para los pasajeros. A su vez, Mercedes-Benz indica una menor longitud, pero mayor espacio para las piernas.

mercedes benz gla 2020 teaser b

Precisamente el espacio interior ha sido una de las críticas que se le hace a la Mercedes-Benz GLA y seguramente el nuevo modelo tendrá una mayor distancia entre ejes y unos voladizos más cortos, a fin de lograr un habitáculo más espacioso. Es de esperar una gran cantidad de asistencias a la conducción y un elevado nivel de seguridad, como ya ocurre en el modelo actual.

De momento la marca solo ha divulgado estos datos y un par de fotos con camuflaje, que todavía no nos dejan ver cómo será la nueva generación de este SUV compacto, cuyo debut tendrá lugar dentro de unas semanas y por primera vez en Mercedes-Benz, será un evento dedicado exclusivamente al mundo digital.