La tercera generación del Mercedes-Benz CLS se presentó en Los Ángeles

Mercedes-Benz CLS 450 2018

El cupé de cuatro puertas llega completamente renovado para 2018 y junto con su nuevo diseño, también incorpora novedosas soluciones mecánicas.

Luego de crear una conmoción a comienzos del siglo XXI y prácticamente inaugurar un nuevo segmento entre los modelos premium (los cupés de cuatro puertas), el Mercedes-Benz CLS se ha mantenido como uno de los modelos más llamativos de la casa de Stuttgart y su tercera generación exhibe un nuevo lenguaje de diseño que más adelante se verá en otros modelos de corte deportivo de la marca.

Como en las evoluciones precedentes, el Mercedes-Benz CLS mantiene sus cuatro puertas y una silueta baja y alargada, complementada por la pronunciada caída del final del techo. Todavía no se conocen al detalle las dimensiones de la carrocería, pero es de esperar que su longitud roce los cinco metros, tal como ya sucede con sus principales rivales: Audi A7 Sportback, BMW Serie 6 GranCoupé y Porsche Panamera.

Mercedes-Benz CLS 450 AMG Line

bwd  Página 1/2  fwd

En la cabina, los cambios estéticos también son muy notorios, combinando elementos ya vistos en los sedanes Clase E y Clase S, como son la forma del timón, la disposición de distintos comandos y la presentación del cuadro de instrumentos y la pantalla central, las cuales son contiguas y tienen un tamaño de 12,3 pulgadas. Algo clave en el nuevo CLS es que por primera vez su habitáculo puede tener cinco asientos, pues sus antecesores únicamente estaban configurados para sentar a cuatro ocupantes. A su vez, la capacidad del baúl se incrementó en 45 litros y ahora es de 520 litros.

Otras características destacables del interior son el sistema de iluminación ambiental con 64 colores, el diseño de las salidas de aire acondicionado (pueden estar iluminadas) y la posibilidad de integrar la función Energising Confort Control, la cual centraliza el funcionamiento de varios sistemas del auto (climatizador, música, fragancias e iluminación ambiental, entre otros) y los adapta bajo seis programas predefinidos (Frescura, Calor, Vitalidad, Ambiente placentero, Bienestar y Entrenamiento) que son determinados por el estado de ánimo del conductor.

A nivel de equipamiento, es de esperar que Mercedes-Benz disponga de un amplio abanico de asistentes de manejo como frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de algunas señales de tráfico, programador de velocidad activo con detención y reanudación de la marcha automática, Head-Up Display o unos faros LED denominados Ultra Range, los cuales generan la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación europea.

Para el CLS, Mercedes-Benz propone tres esquemas de suspensión que se podrán obtener en función de la motorización. De serie incluye el tren de rodaje Confort y de forma opcional se puede tener la Dynamic Body Control (con amortiguación de ajuste electrónico) y la Air Body Control (con muelles neumáticos y regulación de dureza). Y al igual que en otros modelos de la marca, contará con un selector de modos de manejo.

Finalmente, la principal novedad del nuevo CLS es que prescinde de los motores V6 que todavía emplean varios modelos de Mercedes-Benz y regresa a la clásica configuración de seis cilindros en línea. Habrá dos opciones convencionales impulsadas por diésel y gasolina (CLS 350d de 286 hp y CLS 400 de 340 hp), complementadas por un modelo semi híbrido (CLS 450 de 367 hp), el cual agrega el sistema EQ Boost, compuesto por un alternador y un motor eléctrico que son alimentados por un sistema eléctrico de 48 voltios y generan 22 hp y 250 Nm adicionales en momentos puntuales.

De momento, la gama del CLS estará compuesta por estas tres variantes, que además de tener el bloque común de seis cilindros, también incluye tracción total 4Matic y una caja automática 9G-Tronic de nueve marchas. Más adelante, Mercedes-Benz añadirá más versiones con motores de diversos niveles de potencia y tracción en las ruedas traseras, así como las ediciones deportivas AMG. Seguramente en el transcurso de los próximos meses se irá complementando la oferta, justo antes de iniciar su comercialización en marzo de 2018.

Mercedes-Benz CLS 450

bwd  Página 1/2  fwd