Mercedes-Benz Clase V 2019, una actualización de esta enorme van familiar

Mercedes-Benz Clase V Exlcusive Line

Este modelo ahora incorpora motores revisados, caja de nueve cambios y diversas mejoras en términos de acabados, equipamiento y tecnología.

Introducida hace cinco años, la Mercedes-Benz Clase V es una de las vanes de mayor tamaño que ofrece la firma alemana y está enfocada principalmente al transporte de pasajeros. Con miras al 2019, recibe cambios en diversos apartados a fin de mantenerse competitiva y seguir siendo una interesante alternativa para movilizar ocho pasajeros.

Si bien el exterior es muy similar al del modelo precedente, la Mercedes-Benz Clase V adopta un nuevo diseño para la parrilla y toma de aire frontales, al tiempo que se ha refrescado el estilo de los parachoques y rines (de 17, 18 o 19 pulgadas), junto con nuevas opciones de la gama de pinturas. Habrá tres niveles de acabado (Avantgarde, Exclusive y AMG Line).

mercedes benz v klasse 2019 atras

La cabina no tiene cambios importantes, aparte de nuevas opciones de molduras/tapizados y la posibilidad de integrar unos cómodos asientos individuales en la segunda fila, con múltiples ajustes. Llama la atención que todavía no se incorpore la nueva interfaz multimedia MBUX, un elemento que ya es constante en los nuevos Mercedes-Benz.

En cuanto a la oferta de asistentes de manejo, se ha mejorado el funcionamiento de elementos como frenado automático de emergencia, ajuste automático de luces altas a bajas, monitoreo de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, control de crucero adaptativo, alerta por abandono de carril y el curioso asistente de mitigación de viento lateral.

mercedes benz v klasse 2019 interior

Dependiendo de las necesidades de los usuarios, se podrá optar por tres longitudes de carrocería: Compacta (4,90 metros con 3,20 metros entre ejes), Larga (5,14 metros con 3,20 metros entre ejes) y Extralarga (5,37 metros con 3,43 metros entre ejes). No hay versiones de techo alto, pero seguirán vigentes las ediciones Marco Polo, diseñadas para camping.

En cuanto a la oferta de motorizaciones, solo habrá tres versiones turbodiésel: V 220 d de 163 hp, V 250 d de 190 hp y V 300 d de 239 hp, todas acopladas a la caja automática 9G-Tronic de nueve marchas, aunque el menos potente puede tener una mecánica de seis cambios. La tracción es trasera y se podrá incorporar el esquema 4Matic, así como varios tipos de suspensión.

De esta forma, la marca alemana pone al día este importante modelo, cuyo principal rival es la Volkswagen T6 y es fabricado en la planta de Vitoria, España. Seguramente, algunos de estos cambios también se extenderán a la Mercedes-Benz Vito, la variante de uso comercial de esta van.

mercedes benz v klasse 2019 interior