El Mercedes-Benz Clase C es objeto de una actualización para 2018

Mercedes-Benz Clase C 2018

Ligeras modificaciones estéticas, nuevos asistentes de manejo y mayor tecnología a bordo son algunas novedades de este modelo premium.

Con casi cuatro años en el mercado, la actual generación del Mercedes-Benz Clase C (W205) recibe su primera actualización de media vida, no solo con el fin de adoptar elementos ya vistos en otros modelos de la marca, sino también para no ceder terreno en el competido segmento de sedanes medianos de lujo.

Estéticamente recibe una marcada influencia del Clase S y ahora los trazos son más limpios, al tiempo que se ha refrescado la forma de los faros, parachoques y parrillas, cuyo diseño se podrá personalizar según la línea de acabado seleccionada (básica, Avantgarde, Exclusive y AMG Line). En el interior los cambios son sutiles y lo más relevante es la opción de nuevos materiales para las molduras internas, como madera de nogal.

mercedes benz clase c 2018 e

Si bien el cuadro de instrumentos recibe una pantalla digital configurable, esta no va unida a la del sistema multimedia (como en los nuevos Clase A), sino que ambas seguirán siendo independientes. Por su parte, el timón adopta los mandos táctiles del Clase E y algunas palancas en la columna de dirección se han sustituido por botones (como el programador de velocidad), al tiempo que también se han simplificado algunas funciones.

Dentro de los nuevos asistentes de manejo, se destaca el Active Distance Assist Distronic, que adapta la velocidad del auto según el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y funciona con el programador de velocidad activo, que mantiene una velocidad y una distancia segura respecto al vehículo precedente. También puede tener un sistema Active Lane Change Assist, el cual realiza automáticamente la maniobra de adelantamiento o de cambio de carril en vías que, al menos, sean de doble calzada.

En temas de iluminación, toda la gama del Clase C recibe de serie faros con iluminación LED y opcionalmente se podrán instalar los MultiBeam LED, con 84 diodos de encendido selectivo y que no solo tienen cambio automático de luces altas a bajas, sino que también regulan su haz lumínico en función de las necesidades de iluminación. Por ahora, estos cambios serán transversales a los sedanes y las station wagon, aunque es probable que también afecten a los cupés y convertibles en el mediano plazo.

Mercedes-Benz Clase C 2018 (sedán y Estate)