Mercedes-Benz Clase B, un monovolumen más eficiente y llamativo

Mercedes-Benz Clase B 2019

La tercera generación de este modelo combina todas las novedades mecánicas y tecnológicas del Clase A con una carrocería más práctica y familiar.

La casa de Stuttgart sigue actualizando su gama de modelos compactos y tras el debut del nuevo Clase A (en versiones hatchback y sedán), llega el turno del Clase B, el modelo con mayor orientación familiar de esta línea de vehículos. Llega a su tercera evolución y uno de sus principales rivales es el BMW Serie 2 Active Tourer.

El fabricante aún no ha divulgado las dimensiones de la carrocería, pero resalta que el nuevo Clase B ofrece más espacio interior que el modelo saliente, sobre todo a nivel de anchura. El baúl tiene una capacidad de 455 litros (casi 100 litros más que el Clase A) y cuenta con la opción de modificar la inclinación del respaldo posterior, ampliándola hasta 705 litros sin necesidad de plegarlo.

mercedes benz clase b 2019 atras

Como es de esperar, la cabina adopta todas las soluciones a nivel de diseño y telemática que ya conocimos en el Clase A, como las pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y las funciones de la interfaz MBUX (pueden ser de 7 o de 10,2 pulgadas), los mandos táctiles del timón y el sistema de reconocimiento de voz Hey Mercedes. También se podrán encontrar asistentes de conducción avanzados, estrenados en el citado hatchback.

Dentro del equipamiento que podrá incorporar el Mercedes-Benz Clase B tenemos portón posterior eléctrico, faros Multibeam LED, sistema Head-Up Display, iluminación ambiental, techo panorámico, asientos delanteros de ajuste eléctrico con memorias y masaje, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, monitoreo de objetos en el ángulo muerto y alerta por cambio involuntario de carril, entre otros elementos.

Dado que comparte muchos componentes mecánicos y estructurales con el Clase A (incluyendo su chasis), la gama de versiones a gasolina estará compuesta por el B 180 de 136 hp y el B 200 de 163 hp, los cuales emplean el mismo motor turbo de 1,33 litros y van acoplados a una caja 7G-DCT de doble embrague y siete cambios con levas en el timón.

mercedes benz clase b 2019 interior

En Europa también se ofertaran motores diésel de 1,5 litros (116 hp) y 2,0 litros (150 hp o 190 hp), una caja automática de ocho cambios y la opción de tener suspensión posterior independiente para las versiones más potentes. Según la versión, el tren de rodaje puede tener rines cuyo diámetro varía entre 16 y 19 pulgadas.

Mercedes-Benz anunció que el renovado Clase B estará a la venta en Europa a partir de diciembre de 2018, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta febrero de 2019. De ahí en adelante iniciará su tránsito hacia otros mercados y seguramente Colombia será uno de ellos, teniendo en cuenta que sus dos generaciones previas se han vendido en el país.

bwd  Página 1/2  fwd