El Mercedes-Benz Clase A gana una versión sedán exclusiva para China

Mercedes-Benz A 200 L Sport Sedan

La nueva generación de este compacto tendrá una versión de tres volúmenes con distancia entre ejes extendida, que se fabricará en China.

Tal como la firma alemana ya lo había anticipado (por medio de teasers, un concepto y diversos anuncios), la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A tendrá una variante sedán y por ahora se da a conocer en su versión exclusiva para el mercado chino, la cual tendrá una distancia entre ejes extendida y será construida en dicho país.

Esta versión sedán no sustituye al Mercedes-Benz CLA (del cual ya se está gestando su segunda generación), sino que se convertirá en un complemento que ofrecerá mayor espacio en la parte posterior y un nivel de confort más elevado. En términos de diseño, resulta idéntico al hatchback hasta el pilar B y en la parte posterior se agrega un tercer volumen muy bien integrado, que sigue las líneas afiladas de los nuevos autos de la casa alemana.

mercedes benz clase a sedan l 2018 atras

Conforme al gusto del consumidor chino, el Clase A Sedán se ofrecerá en su variante alargada “L”, por lo cual la distancia entre ejes crece seis centímetros respecto al hatchback para llegar a un total de 2,79 metros, alcanzando una longitud de 4,61 metros. En términos de apariencia se ofrecerán dos tipos de acabado (Sedán y Sport Sedán), que de paso realzan las diferencias estéticas de este modelo respecto a las típicas berlinas de la marca.

Como es de esperar, la cabina recibe lo último en tecnología de la casa, desde la nueva generación del sistema de infotenimiento MBUX y enfoca su configuración de asientos en el espacio para rodillas de los pasajeros del asiento trasero, al tiempo que ofrece un baúl de 420 litros. También habrá la opción de instalar doble pantalla táctil en el tablero, comandos de voz y múltiples asistencias a la conducción, además de rines de 16 a 19 pulgadas.

mercedes benz clase a sedan l 2018 interior

Respecto a la oferta de motorizaciones, el Clase A L Sedán se ofrecerá en China con un motor turbo de 1,33 litros (con potencia de 136 hp y 163 hp) o un 2,0 litros turbo (con potencia de 190 hp o 224 hp) que se podrán combinar con una caja automática de doble embrague y siete relaciones. Obviamente, la tracción es delantera y no hay que descartar la posible aparición de versiones deportivas firmadas por AMG.

Si bien todas estas especificaciones no serán equivalentes al modelo que Mercedes-Benz ofrecerá en los mercados internacionales, si nos da una idea muy cercana sobre el nuevo sedán de la casa alemana, cuyo debut global tendrá lugar durante el segundo semestre de 2018.

bwd  Página 1/2  fwd