Mercedes-Benz CLA, llega la segunda generación del cupé de cuatro puertas

Mercedes-Benz CLA 250 Edition 1

Seis años después de su introducción, Mercedes-Benz nos da a conocer los detalles de la evolución de este modelo, con cambios importantes en todos los apartados.

En el transcurso de un año, Mercedes-Benz ha puesto al día toda su oferta de modelos compactos y tras la aparición de los nuevos Clase A (hatchback y sedán), así como de Clase B, ahora llega el turno del nuevo CLA, que mantiene el formato de “cupé de cuatro puertas” de su antecesor y está fuertemente inspirado en el Clase CLS.

Aunque tiene rasgos similares a los del Clase A Sedán, el nuevo Mercedes-Benz CLA propone una imagen más deportiva, con una caída de techo más pronunciada, lo cual da como resultado una menor altura. A su vez, es más largo y ancho, ya que mide 4,67 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,44 metros de alto, aunque su distancia entre ejes es igual (2,73 metros).

mercedes benz cla 2019 edition 1 atras 

Pese a ello y a ser ligeramente más grande que su antecesor, el baúl del nuevo Mercedes-Benz CLA solo tiene 460 litros de capacidad, una cifra 10 litros menor, lo cual se compensa con un mejor aprovechamiento del espacio y una boca de carga más ancha. Como es de esperar, también es menos práctico que el Clase A Sedán.

El interior es idéntico al de los Mercedes-Benz de nueva generación y se destaca la presencia de mandos táctiles en el timón, junto con la opción de tener pantallas de siete o 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos y las funciones multimedia. En términos de acabado, habrá varias líneas, junto con la opción de tener rines de hasta 19 pulgadas.

mercedes benz cla 2019 edition 1 interior

Un elemento importante es el sistema multimedia MBUX, el cual ha sido actualizado y mejorado en sus funciones, pues ahora se pueden ejecutar más tareas a través de ordenes gestuales (como encender la iluminación interior). Al mismo tiempo, la inteligencia artificial podrá diferenciar si los gestos o comandos de voz provienen del conductor o el acompañante.

Pese a compartir todos sus elementos estructurales y mecánicos con los demás autos compactos de la marca, Mercedes-Benz asegura que el Clase CLA tendrá un comportamiento más deportivo, no solo por una calibración más rígida de la suspensión, sino también por incorporar una programación específica en sus asistentes de manejo.

mercedes benz cla 2019 edition 1 perfil

De esta forma, se espera que el paso por curva sea más ágil, aunque también estará disponible en opción la tracción total 4Matic y la suspensión de dureza variable. Por ahora, solamente se ha anunciado la versión CLA 250, con motor turbo de 2,0 litros y 224 caballos de potencia, unido a una caja 7G-DCT de doble embrague y siete cambios.

Se espera que en el transcurso de los próximos meses crezca la oferta de motorizaciones y versiones (muy similar a la del Clase A) y su comercialización iniciará en los principales mercados de la marca a partir de mayo de 2019. Dada la acogida de este modelo en Colombia, es muy factible suponer que su arribo al país tenga lugar a mediados del año.

bwd  Página 1/2  fwd