Se dan a conocer todos los detalles del Mercedes-AMG GT 4 puertas

Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ 2018

El nuevo rival del Porsche Panamera llega con un estilo muy llamativo, motores de seis y ocho cilindros y más practicidad que en otros AMG GT.

Tomando como punto de partida el nuevo Mercedes-Benz CLS, la división deportiva Mercedes-AMG desarrolló esta interesante variante de estilo fastback, que recibe la denominación AMG-GT 4 puertas. Aunque tiene muchos elementos ya vistos en las versiones de dos puertas, también hay algunos detalles que serán exclusivos de este modelo.

Estéticamente hereda rasgos de los cupes y roadsters de la gama, pero el Mercedes-AMG GT 4 puertas añade dos accesos adicionales en la parte posterior y un portón para acceder al baúl. También incorpora elementos de aerodinámica activa, como la parrilla frontal AirPanel (con lamas que se abren o cierran) y un alerón posterior retráctil que ofrece más apoyo en las curvas. En opción se podrá instalar un splitter frontal más agresivo y un spoiler trasero fijo.

mercedes amg gt 53 4matic 2018 atras

El interior es una mezcla de varios Mercedes-Benz recientes, aunque en el AMG GT 4 puertas hay elementos distintivos, como el timón Performance o mandos táctiles en la consola central para modificar reglajes. Según la versión, el cuadro de instrumentos puede ser análogo o digital y la banca posterior puede estar configurada para dos pasajeros (con asientos individuales y consola central) o tres pasajeros (con respaldo abatible). El baúl tiene 395 litros de capacidad.

En relación a la conducción, el Mercedes-AMG GT 4 puertas cuenta con dirección en las cuatro ruedas y un selector de modos de manejo con seis posiciones (Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual), junto con mandos específicos para regular de forma independiente la dureza de la suspensión, el sonido del escape o el funcionamiento de la caja de cambios. En opción se puede instalar un diferencial autoblocante posterior o un Drift Mode para hace derrapes.

mercedes amg gt 63 s 4matic 2018 motor

A diferencia de los AMG GT de dos puertas, este modelo tendrá una versión de seis cilindros (AMG GT 53 4Matic+) con motor en línea de 3,0 litros sobrealimentado por un turbo y un compresor eléctrico para producir 435 hp, apoyado por un motor electrico de 22 hp. Por otro lado, los AMG GT 63 4Matic+ y AMG GT 63 S 4Matic+ usan el conocido V8 biturbo de 4,0 litros regulados a 585 hp y 639 hp, respectivamente. Todos emplean una caja automática de nueve cambios y la tracción 4Matic+ está incluida de serie.

Con este potente modelo de cuatro puertas, Mercedes-AMG rivalizará con las variantes más prestacionales de autos como Audi A7 Sportback y Porsche Panamera, al tiempo que se prepara para la inminente llegada del BMW Serie 8 GranCoupé. Además de ampliar la gama de los AMG GT, la casa de Stuttgart también cubre el espacio que dejan las variantes deportivas del anterior CLS, cuyo actual tope de desempeño es la variante CLS 53.

Mercedes-AMG GT 53 4Matic+ 

bwd  Página 1/2  fwd

Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+

bwd  Página 1/2  fwd