Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, la nueva versión deportiva de este SUV de lujo

Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+

A la actual gama de la Mercedes-Benz GLE le hacía falta una variante de carácter deportivo firmada por AMG, la cual llega con tecnología mild-hybrid.

Era solo cuestión de tiempo para que Mercedes-AMG desarrollara una versión deportiva de la nueva GLE y la casa alemana la presentará en al Autoshow de Ginebra 2019. Además de los notables cambios estéticos, se destaca la presencia del sistema EQ Boost, que aporta un grado de electrificación a esta camioneta deportiva.

Llaman la atención los nuevos parachoques, tomas de aire, la parrilla Panamericana, los rines AMG de 20, 21 o 22 pulgadas y las cuatro salidas de escape cromadas. A su vez, el interior de la Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ recibe una apariencia más llamativa gracias a un timón y asientos nuevos, junto con los apliques metalizados o en fibra de carbono.

mercedes amg gle 53 4matic 2019

Dentro de los cambios efectuados para brindar un comportamiento más deportivo están los frenos de disco perforados de 400 mm/345 mm de diámetro, dirección variable (con ajustes Comfort o Sport) y suspensión neumática AMG Active Ride Control con amortiguación variable y tres niveles de dureza (Comfort, Sport y Sport+).

A su vez, la Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ viene con un selector de siete programas de manejo, como Slippery (para superficies resbaladizas), Trail (barro), Sand (arena) y los conocidos Comfort, Sport, Sport+ e Individual. También el control de estabilidad tiene tres programas de uso (Basic, Advance y Pro), mientras que el control de tracción tiene dos (Traction y Slide).

mercedes amg gle 53 4matic mbux

Dependiendo de estos ajustes, varía la suavidad y rapidez de la caja AMG SpeedShift TCT de nueve cambios con levas en el timón; al tiempo que también se modifican los parámetros de funcionamiento del sistema de tracción total AMG Performance 4Matic+, que de todas formas siempre da mayor prelación al eje posterior.

Bajo el capó, este SUV deportivo tiene un motor turbo de seis cilindros en línea de 3,0 litros, el cual va unido a una maquina eléctrica EQ Boost con una red de 48 voltios y un compresor electrico. El primero sirve de motor de arranque, alternador y brinda potencia extra en máxima aceleración, mientras que el segundo entra en acción desde bajas RPM para mejorar la respuesta.

mercedes amg gle 53 4matic motor

Con todo ello, la Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ entrega una potencia de 435 caballos y un torque de 521 Nm, mientras que la maquina EQ Boost agrega 21 caballos y 249 Nm de torque adicionales para brindar máxima aceleración. En opción se puede instalar un sistema de escape deportivo AMG Performance con opción de regular la intensidad de su sonido.

De esta forma, esta nueva camioneta deportiva es capaz de acelerar hasta 100 km/h en solo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h, convirtiéndose en un rival de modelos con cierto toque deportivo, como las Maserati Levante S o la Porsche Cayenne S. Con este modelo, la firma alemana sustituye a las anteriores GLE 450 AMG y AMG GLE 43 4Matic+.

bwd  Página 1/2  fwd