Mercedes-AMG GLB 35 4Matic, el SUV de siete puestos gana una variante de alto desempeño

Mercedes-AMG GLB 35 4Matic

Este inédito modelo de tamaño compacto también contará con una vistosa variante AMG, con especificaciones similares a otros vehículos de la marca.

Tal como habían mostrado diversas fotos espía, Mercedes-AMG tenía en mente desarrollar una variante deportiva de la nueva Mercedes-Benz GLB y el resultado es esta Mercedes-AMG GLB 35 4Matic, que al igual que los demás modelos compactos que tienen dicha denominación, recibe una serie de cambios estéticos y mecánicos a tono con su desempeño.

En el exterior hay nuevos parachoques con unos apliques metalizados, así como faldones laterales insignias exclusivas y un juego de rines AMG de 19 pulgadas (opcionalmente se pueden montar de 20 o 21 pulgadas). Sin embargo, lo más llamativo es que por primera vez se incluye la parrilla Panamericana en un modelo de la línea AMG 35.

mercedes amg glb 35 4matic e

Adentro hay nuevos asientos deportivos, así como un volante más llamativo y el conjunto de tapizados y costuras AMG, con el fin de distinguirla de otras versiones de la GLB. Y como es usual, la interfaz MBUX y el cuadro de instrumentos digital de la Mercedes-AMG GLB 35 4Matic cuentan con gráficos y funciones adicionales, enfocados a la conducción deportiva.

El tren de rodaje también recibe cambios importantes, pues además de montar opcionalmente la suspensión AMG Ride Control, se modificaron componentes en el eje delantero para reducir los balanceos, que se complementa con una recalibración de la dirección de asistencia variable y unos frenos de disco perforados AMG con mordazas de cuatro pistones.

mercedes amg glb 35 4matic g

En la parte frontal está presente el motor turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros de otros modelos con esta denominación, el cual entrega 302 hp de potencia y 400 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja AMG SpeedShift DCT 8G de ocho cambios y el sistema de tracción total 4Matic, optimizado por AMG.

Para una correcta gestión de todo el poderío de la Mercedes-AMG GLB 35 4Matic están presentes los cinco modos de manejo (Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual) del módulo Dynamic Select. Con los ajustes más deportivos, este SUV compacto de siete plazas acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

bwd  Página 1/2  fwd