Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake, un auto familiar de alto desempeño

Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake

Esta variante con quinta puerta del esbelto CLA recibe las mejoras correspondientes del grado de potencia más elevado de esta línea de modelos deportivos.

Tras presentar los Clase A y CLA en sus radicales variantes “45”, era solo cuestión de tiempo para que este paquete de mejoras se extendiera a la versión más familiar de la gama: la Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake (y su correspondiente versión S). Evidentemente, se posiciona por encima de la AMG CLA 35 Shooting Brake gracias a su mayor rendimiento.

mercedes amg cla 45 4matic shooting brake c

Tal como sus hermanos de gama, la Shooting Brake recibe la parrilla Panamericana, junto con nuevos faros LED, guardabarros ensanchados, difusor posterior, cuatro salidas de escape y un splitter frontal, así como un spoiler más prominente en la parte trasera y otros cambios que la hacen ver más agresiva. Dependiendo la versión hay rines de 18 o 19 pulgadas.

En la cabina se mantiene el mismo esquema de otros modelos compactos de la marca, con la interfaz MBUX y la doble pantalla, con menús y visualizaciones específicas de AMG, que muestran información ampliada sobre la conducción. Aquí la mayor diferencia está en su práctico baúl, pues tras un portón de apertura eléctrica hay una zona de carga con 505 litros de capacidad.

mercedes amg cla 45 4matic shooting brake d

A fin de afinar su conducción, el diferencial posterior viene con el sistema AMG Torque Control para distribuir el torque entre ambos ejes y las ruedas posteriores, así como la función AMG Dynamics que permite regular la intervención del ESP, la asistencia de la dirección y la tracción total, así como los modos de manejo habituales y la suspensión regulable AMG Ride Control.

Como el resto de la gama, la Shooting Brake adopta el motor turbocargado (M 139) de cuatro cilindros y 2,0 litros, en versión CLA 45 (382 hp/400 Nm) o CLA 45 S (425 hp/500 Nm). Va acoplado a una caja AMG SpeedShift 8G-DCT de ocho cambios con función Race Start y levas en el timón, que se complementa con el esquema de tracción total AMG Performance 4Matic+.

mercedes amg cla 45 4matic shooting brake f

Al igual que los Clase A y Clase CLA, la poderosa versión S incluye ligeros cambios en el interior, ajustes electrónicos adicionales, frenos más grandes con mordazas rojas, modo de manejo Drift y un sistema de escape de mayor diámetro. A su vez, el limitador de velocidad máxima ha sido modificado para permitirle llegar hasta 270 km/h.

Con todas estas modificaciones, el desempeño de la Mercedes-AMG CLA 45 4Matic+ Shooting Brake queda cifrado en un tiempo de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos (4,0 segundos para la versión S), idéntico al de la variante cupé de cuatro puertas, mientras que la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.