Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, la variante más deportiva del cupé de cuatro puertas

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic

Tras el debut de los Clase A preparados por AMG, solo era cuestión de tiempo para que conociéramos la versión más potente del Clase CLA.

Poco a poco crece la oferta de modelos compactos de Mercedes-Benz y era de esperar que la nueva generación del CLA contara con alguna variante AMG. De momento, el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic se erige como la versión más poderosa de la gama, al mismo nivel de los Clase A que tienen la misma denominación y, por ende, idénticas modificaciones.

mercedes amg cla 35 4matic

El exterior de este Mercedes-Benz CLA recibe un aspecto más deportivo, con opción de rines de 18 o 19 pulgadas, mientras que la cabina adopta los elementos ya vistos en otros modelos recientes de la marca que también tienen la interfaz MBUX, junto con gráficos y visualizaciones especificas en las pantallas, como ocurre con otros Mercedes-AMG.

El desempeño del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic corre por cuenta del motor turbocargado de cuatro cilindros y 2,0 litros, que entrega 306 hp de potencia y 400 Nm de torque. Va acoplado a una caja AMG SpeedShift DCT 7G de doble embrague, con función Race-Start (para arrancar con máxima aceleración) y modo manual, que se activa con las levas detrás del timón.

mercedes amg cla 35 4matic motor m260

Junto con una estructura reforzada, este cupé de cuatro puertas viene con la función AMG Dynamics (simula un diferencial de deslizamiento limitado), la tracción total AMG Performance 4Matic, un difusor posterior con doble salida de escape y la opción de incluir la amortiguación variable AMG Ride Control. Todo ello con el fin de mejorar su maniobrabilidad.

Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (0,1 segundos más que el AMG A 35 4Matic Sedán) y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.

bwd  Página 1/2  fwd