Mercedes-AMG A 45 y CLA 45, así es la nueva evolución de estos modelos deportivos

Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ y CLA 45 S 4Matic+

Estos modelos se convierten en los autos de cuatro cilindros más poderosos del mundo gracias a un diseño más agresivo, mayor potencia y nuevas ayudas electrónicas.

Tras el debut de las variantes “35”, era solo cuestión de tiempo para que la casa de Stuttgart presentará los nuevos Mercedes-AMG A 45 y Mercedes-AMG CLA 45, que como su nombre indica, son las variantes más poderosas de ambas líneas de modelos compactos. Por tal razón hay importantes novedades en todos los apartados, enfocados a mejorar el rendimiento.

Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+

En cuestiones de estilo, tanto el AMG A 45 como el AMG CLA 45 reciben una parrilla Panamericana, junto con faros LED, guardabarros ensanchados, difusor posterior, cuatro salidas de escape y un splitter frontal, así como alerones fijos en la parte trasera y otras cambios que los hacen ver más agresivos. En opción se puede instalar un kit aerodinámico.

En la cabina se mantiene el mismo esquema de otros modelos compactos de la marca, con la interfaz MBUX y la doble pantalla, con menús y visualizaciones específicas de AMG, que muestran información ampliada sobre la conducción. Los tapizados son una mezcla de cuero Ártico con microfibra Dinámica y pueden tener costuras rojas o apliques en color amarillo.

mercedes amg a 45 s 4matic motor m139

Una de las grandes novedades es el motor turbocargado (M 139) de cuatro cilindros y 2,0 litros, el cual entrega 382 hp y 400 Nm en su configuración estándar. Va acoplado a una caja AMG SpeedShift 8G-DCT de ocho cambios con función Race Start y levas en el timón, que se complementa con el esquema de tracción total AMG Performance 4Matic+.

Vale la pena mencionar que también existirán unas variantes S aún más poderosas (Mercedes-AMG A 45 S y CLA 45 S), cuyo motor tiene algunos cambios para entregar 415 hp y 500 Nm, al tiempo que reciben un tren de rodaje con rines de 19 pulgadas, frenos más grandes con mordazas rojas, escapes de mayor diámetro y un modo de manejo Drift para facilitar el sobreviraje.

mercedes amg cla 45 s 4matic d

En cuanto a la electrónica, el diferencial posterior viene con el sistema AMG Torque Control para distribuir el torque entre ambos ejes y las ruedas posteriores, así como la función AMG Dynamics que permite regular la intervención del ESP, la asistencia de la dirección y la tracción total, así como los modos de manejo habituales y la suspensión regulable AMG Ride Control.

Con todas estas modificaciones, los modelos estándar pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, en las variantes con especificaciones S dichas cifras mejoran a 3,9 segundos y 270 km/h. Debido a un peso ligeramente mayor, los CLA tardan 0,1 segundos más en acelerar, pero la velocidad final es la misma.

Mercedes-AMG CLA 45 S 4Matic+