McLaren Speedtail, un modelo de producción limitada que alcanza los 400 km/h

McLaren Speedtail

Este ‘supercar’ se convierte en el modelo más veloz que la firma inglesa ha construido a la fecha y tiene varias características inspiradas en el mítico F1.

Tras algunas especulaciones, McLaren da a conocer el nuevo Speedtail, un alargado deportivo cuyo nombre rinde tributo a la velocidad máxima que alcanza, convirtiéndose en el auto de producción más veloz que la firma inglesa ha construido hasta la fecha.

La forma de su carrocería (de 5,14 metros de longitud) está inspirada en la gota de agua y cuenta con un voladizo posterior alargado y afilado, con el fin de ofrecer una elevada eficiencia aerodinámica para generar menor resistencia al avance y turbulencias de aire a alta velocidad. Como es de esperar, la estructura monocasco es de fibra de carbono.

mclaren speedtail 2019 atras

Adicionalmente, el McLaren Speedtail tiene otros recursos que optimizan su aerodinámica, como difusores en ambos extremos, alerones retractiles, ruedas delanteras carenadas y unas cámaras laterales (en lugar de retrovisores), las cuales se ocultan en los costados del auto cuando se rueda a alta velocidad.

La presencia de materiales ligeros también es constante en el Speedtail, pues encontramos aluminio en la suspensión, frenos de disco carbocerámicos y paneles de carrocería en fibra de carbono y titanio. Vale la pena mencionar que los rines son de 20 y 21 pulgadas, mientras que las puertas son de apertura vertical y la cabina es completamente de cristal.

mclaren speedtail 2019 cabina

En el interior llama la atención la disposición de tres asientos (con el puesto de conducción central) y la instalación de tres pantallas táctiles (una de ellas destinada al cuadro de instrumentos) que se suman a otras ubicadas por encima de la línea del tablero para visualizar las imágenes proyectadas por las cámaras laterales.

McLaren dice que el interior puede ser altamente personalizado con materiales como un cuero muy ligero y la combinación de colores que cada propietario desee. También se destaca la opción de adquirir un kit de maletas para el auto y la presencia de varios controles en la parte superior de la cabina, como si fuera un avión.

mclaren speedtail 2019 camara

Para su impulsión, el McLaren Speedtail viene equipado con un sistema híbrido que produce 1.050 caballos de potencia combinada, aunque no hay detalles sobre su configuración. Gracias a este, el auto podrá acelerar de 0 a 300 km/h en solo 12,8 segundos y su velocidad máxima es de 403 km/h, la más elevada registrada por un deportivo de la marca.

Únicamente se construirán 106 unidades (en honor al número de unidades fabricadas del McLaren F1) y, según el fabricante, todas ellas ya han sido vendidas a un precio cercano a los dos millones de euros (equivalente a unos 7.300 millones de pesos COP al cambio actual).

bwd  Página 1/2  fwd