Mazda MX-5 30th Anniversary, creado para conmemorar sus 30 años de trayectoria

Mazda MX-5 30th Anniversary

La firma japonesa presenta esta edición limitada a 3.000 unidades para todo el mundo, con la cual conmemora las tres décadas de vida de su biplaza deportivo.

En el Autoshow de Chicago de 1989, Mazda sorprendió al mundo con el debut del primer MX-5 y desde entonces se convirtió en todo un emblema de la marca y un referente cuando se habla de autos deportivos. 30 años después, la casa nipona conmemora dicho acontecimiento en el mismo escenario y presenta el MX-5 30th Anniversary.

Solo se harán 3.000 unidades de esta edición especial, que estará disponible tanto en versión Roadster, como en la variante de techo rigido RF y se destaca por la presencia de rines Rays ZE40 de 17 pulgadas en aluminio forjado, color de pintura Racing Orange, espejos de color negro brillante y los respectivos emblemas que lo identifican como tal.

mazda mx 5 rf 30th anniversary

La cabina del Mazda MX-5 30th Anniversary no tiene muchos cambios, si bien se han incorporado unos asientos Recaro y tapizados mixtos en alcantara/cuero con bordes y costuras en color naranja. Algo novedoso es que esta edición especial de colección viene con conectividad Apple CarPlay y Android Auto para su sistema multimedia.

En el plano mecánico, monta la actualización más reciente del motor SkyActiv-G de 2,0 litros, por lo cual entrega 181 caballos de potencia, el cual puede ir unido a una caja automática o mecánica de seis cambios. También se incluyen unos frenos Brembo con mordazas en color naranja, amortiguadores Bilstein y diferencial de deslizamiento limitado.

mazda mx 5 30th anniversary rays wheels

Con un carácter muy nostálgico, Mazda menciona que este modelo especial es una forma de agradecerle a los entusiastas y fanáticos del MX-5, al tiempo que homenajea a todas las personas que han influido de forma significativa en la historia de este biplaza. Por otro lado, también señala que su color naranja evoca el amanecer y la emoción de empezar un nuevo día.

Teniendo en cuenta el carisma y los sentimientos que despierta el Mazda MX-5 en todo el mundo, la firma ya dispuso un website especial para reservar el auto y quedar en una lista de espera, pues solamente en Estados Unidos (el principal mercado de este modelo) se venderán 500 de las 3.000 unidades que serán fabricadas.

bwd  Página 1/2  fwd