Mazda CX-9 recibe mejoras en equipamiento y tecnología con miras al 2020

Mazda CX-9 2020

La camioneta más lujosa de la marca se actualiza para ofrecer un mayor grado de confort y seguridad, así como un motor que entrega más torque.

La casa japonesa anunció algunos cambios que tendrá la Mazda CX-9 para 2020, con los cuales espera mantener con vigencia a la Mazda CX-9 antes de efectuar algún restyle, pues es un modelo que ya se acerca a la mitad de su ciclo de vida.

Estéticamente no hay ningún cambio y quizá la mayor novedad visual se encuentra en el interior, pues ahora tendrá la opción de montar dos asientos “tipo capitán” en la segunda fila de asientos (en lugar de una banca corrida), permitiendo un viaje más cómodo, aunque ello reduce la capacidad de pasajeros, ofreciendo seis puestos en lugar de siete.

mazda cx 9 grand touring signature 2018 b

En cuanto a las asistencias de manejo, la Mazda CX-9 2020 agrega el frenado autónomo de emergencia a baja velocidad con detección de peatones y un asistente de tracción off-road, cuya función es detectar cuando se pierde adherencia en las llantas, mejorando así el desempeño de este modelo, sobre todo cuando está equipado con la tracción total i-ActivAWD.

Por último, el motor SkyActiv-G 2.5T recibe una modificación y ahora entrega 434 Nm de torque, aunque la potencia se mantiene en 250 hp, cuando se usa gasolina de 93 o más octanos. Inicialmente se verán reflejados en los modelos vendidos en Estados Unidos y seguramente también aplicaran para las unidades vendidas en otras latitudes.