Mazda 2, el exitoso subcompacto de la casa japonesa se pone al día con miras al 2020

Mazda 2 hatchback

La carrocería hatchback de este modelo de Mazda exhibe un sutil rediseño y mejoras en sus acabados, comportamiento dinámico y tecnología a bordo.

Cuesta creer que la actual generación del Mazda 2 ya está en la mitad de su ciclo comercial y por eso, la marca nipona efectuó un sutil restyle con el fin de mantenerlo vigente ante sus principales rivales y, de paso, como uno de sus modelos más exitosos a nivel global. Los cambios fueron bastante sutiles pero acertados.

Empezando por el frontal, el Mazda 2 recibe influencias estéticas de los demás modelos de la marca, con unos faros más delgados, una nueva parrilla y apliques cromados horizontales, mientras que en la parte posterior se ha retocado el estilo del parachoques, a lo cual se suman nuevos diseños de rines. Todo ello con miras a darle un toque de refinamiento.

mazda 2 2020 b

En la cabina del Mazda 2 no hay cambios importantes, aunque ahora hay nuevos colores para los tapizados, mayor cantidad de superficies mullidas y la posibilidad de tener Apple CarPlay/Android Auto en la interfaz multimedia. En términos de equipamiento se destaca la presencia de iluminación en curva para las luces LED delanteras.

El manejo también ha sido optimizado, pues sin efectuar modificaciones en el chasis, el Mazda 2 2020 vendrá con una suspensión recalibrada, asientos mejorados para brindar una postura de manejo más confortable y la incorporación de la función G-Vectoring Plus. Por lo demás no se esperan mayores cambios en un auto que siempre ha destacado por su maniobrabilidad.

mazda 2 2020 c

Al menos en el mercado japonés, donde se ha dado a conocer el renovado Mazda 2, habrá una oferta de motores diesel y gasolina de 1,3 y 1,5 litros, con opción de caja mecánica o automática. Es de suponer que en este hemisferio se mantendrá el conocido motor SkyActiv-G de 1,5 litros y 107 hp de potencia, unido a una transmisión manual o automática de seis cambios.

Solo será cuestión de tiempo para que este rediseño llegue a las líneas de ensamblaje mexicanas, donde actualmente se producen los Mazda 2 que llegan a Colombia. Por lo pronto no hay imágenes de la variante sedán, pero seguramente su estilo será una “versión a escala” de lo que ya hemos visto en los más recientes Mazda 3 y Mazda 6.

mazda 2 2020 d