Lincoln Continental Coach Door, una edición limitada de carácter conmemorativo

Lincoln Continental Coach Door Edition

Con este modelo, la casa estadounidense celebra los 80 años de trayectoria de este celebre sedán de lujo, que se distingue por la apertura de sus puertas traseras.

El Lincoln Continental es uno de los autos más icónicos de la industria estadounidense y durante décadas ha sido uno de los símbolos del típico lujo americano. Para conmemorar las ocho décadas de trayectoria de este modelo (cuya versión original debutó en 1939), el fabricante anuncia este modelo especial con carácter de edición limitada.

En asocio con la firma Cabot Couch Buldiers, Lincoln creo este Continental Coach Door Edition, el cual adopta puertas de “apertura suicida” para la parte trasera y tiene 15 centímetros adicionales de distancia entre ejes para ofrecer mayor confort, junto con una configuración de solo cuatro plazas y una prominente consola central.

lincoln continental coach door edition 2019 atras

Con ello, no solo se conmemoran los 80 años del Continental, sino que la marca también rinde tributo al Continental de los años 60, el cual empleó dicha configuración y es recordado por ser el auto presidencial de John F. Kennedy. Eso sí, el modelo del 2018 únicamente se ofertará como un sedán, pues no hay planes de desarrollar un descapotable.

Pese a los cambios, el Lincoln Continental Coach Door Edition solo pesa 50 kilos más que un modelo estándar y estéticamente no hay mayores diferencias, por lo cual luce muy similar al Continental tradicional. Tanto así, que incluso se ha conservado el bisel cromado que une las manijas de las puertas, aunque con una ubicación diferente.

lincoln continental coach door edition 2019 interior

Por ese motivo, también se ha conservado el motor EcoBoost V6 de 3,0 litros y 400 caballos de potencia, así como el resto de componentes mecánicos del modelo de serie. Así mismo, equipa todos los elementos opcionales de este sedán, incluyendo también las ayudas de manejo y elementos de tecnología a bordo ya vistos en el nuevo Continental.

Al tratarse de una edición especial, Lincoln solo fabricará 80 unidades de esta versión alargada para el año-modelo 2019 y también se ofrecerán algunas unidades para el año-modelo 2020, aunque no se han especificado cuántas unidades. Al parecer, también servirá para despedir a este sedán, pues varios rumores apuntan a que será sustituido por un SUV.

lincoln continental coach door edition 2019 puertas