Lexus LC 500 Convertible, la marca japonesa regresa al segmento de los descapotables

Lexus LC 500 Convertible

Tomando como punto de partida el cupé LC, la firma premium desarrolló este modelo, asociado a un motor V8 y vistosos colores de carrocería.

No podía haber otro lugar más adecuado que el Autoshow de Los Ángeles 2019 para conocer el nuevo Lexus LC 500 Convertible, modelo que marca el regreso de la marca al segmento de los descapotables, tras la descontinuación del Lexus SC hace varios años. Precisamente la costa oeste de EE.UU. es un mercado clave para esta clase de vehículos.

lexus lc 500 convertible b

La figura del nuevo descapotable japonés ya había sido anticipada hace algún tiempo por un concepto y un prototipo, por lo que su diseño definitivo no es un secreto y el Lexus LC 500 Convertible es muy similar al cupé del que deriva, excepto por un extremo posterior rediseñado, la adición de refuerzos adicionales en el chasis y nuevos ajustes en la suspensión.

Al interior no hay mayores cambios, aunque el funcionamiento del climatizador ha sido optimizado en función de si el auto rueda con o sin capota y adicionalmente, se han agregado salidas de aire caliente para el cuello. Habrá varias opciones de acabado y materiales para el interior, incluyendo combinaciones bitono para los tapizados.

lexus lc 500 convertible c

En cuanto a la capota de lona (que se podrá combinar a juego con los diez tonos de pintura exterior), está conformada por cuatro capas de tela y su estructura no se ve desde el interior. Su mecanismo de plegado es 100% eléctrico y el conductor podrá operarla hasta una velocidad máxima de 50 km/h, tardando solo 15 segundos para ocultarse y 16 segundos para desplegarse.

Finalmente, en la parte frontal del Lexus LC 500 Convertible hay un motor V8 de 5,0 litros aspirado, el cual entrega 471 hp de potencia y 540 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática de diez cambios, que envía todo el poderío a las ruedas traseras. La marca también confirmó que vistoso descapotable se podrá disfrutar a partir del verano de 2020.

lexus lc 500 convertible d