Con el Defender Works V8, Land Rover celebra 70 años de poderío

Land Rover Defender Works V8

Land Rover presentó una edición limitada del emblemático Defender, con un potente motor V8, para celebrar el 70 aniversario de la marca en 2018.

Land Rover presentó una versión de alto rendimiento de edición limitada del emblemático Defender. Esta se une a los próximos eventos de celebración de la marca para los 70 años de la icónica marca inglesa, que hoy, por aquello de la globalización, es propiedad del grupo indio Tata Motors.  

El Defender Works V8 rinde homenaje a los primeros motores de gran potencia de la Serie III Stage 1 de 1979 y posteriores Defenders, incluida la edición conmemorativa de 50 años, que son las unidades más solicitadas por usuarios entusiastas y coleccionistas en la actualidad.

BESTIA. Defender Works V8 es la versión más potente y rápida que Land Rover haya creado. El tren motriz V8 de gasolina con aspiración natural de 5.0 litros produce 405 CV de potencia y 52,52 kg/m de torque (el Defender estándar entregó 122 CV y 36,71 kg/m). Defender Works V8 acelerará de 0 a 100 km en 5,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se limitará electrónicamente a 170 km/h, muy entendible pues se trata de un campero y no de un carro de carreras.  

El tren motriz V8 se instalará en 150 Defenders especialmente seleccionados y rediseñados para la 70ª edición, complementado por una transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo, frenos mejorados y kit de manejo (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras), además de exclusivas llantas de aleación de diente de sierra de 18 pulgadas con vuelta de diamante con medidas 265/65 R18.

Ocho colores de carrocería estándar incluyen dos acabados satinados, que contrastan con un techo, arcos de las ruedas y rejilla delantera en preto Santorini. El acabado de las manijas de las puertas, de la tapa de llenado de combustible y las letras del capó son de aluminio mecanizado.

Los adornos interiores Full Windsor Leather cubren el tablero, los paneles de las puertas, y los asientos deportivos. El sistema Classic Infotainment System de Land Rover Classic también equipa esta versión modera de uno de los clásicos más queridos y recordados por los colombianos del siglo XX: el Land Rover Defender.