Lamborghini Sián, el biplaza híbrido se convierte en el modelo más potente de la marca

Lamborghini Sián

Este vistoso modelo de la casa italiana combina el tradicional motor V12 con una maquina eléctrica, para entregar más de 800 caballos de potencia.

Tarde que temprano, la electrificación iba a llegar incluso a fabricantes tan puristas como Lamborghini y el Sián representa el primer modelo de esa nueva era. Por lo pronto se trata de un súper deportivo de producción limitada, pero vistos los resultados del ejercicio, es bastante factible que resulte incorporándose en los autos de producción regular.

Con elementos estéticos inspirados en el concepto Terzo Millenio, el espectacular Lamborghini Sián hace gala de las líneas agresivas y angulosas que distinguen a los autos de la casa, que se suman a las proporciones típicas de los autos de motor central. El fabricante habla de este modelo como un “icono futurista”.

lamborghini sian 2019 e

Únicamente se fabricarán 63 unidades del Lamborghini Sián (número elegido en honor al año de fundación de la marca) y todos ellos podrán pasar por el programa de personalización del fabricante. Al parecer, cada uno de ellos ya está vendido, aunque su precio de venta supere los tres millones de dólares.

Junto con su espectacular diseño, la parte mecánica de este deportivo italiano es otro de sus aspectos a destacar y es que Lamborghini tomó su tradicional motor V12 aspirado de 6,5 litros, al cual le agrego un sistema mild-hybrid de 48 voltios, cuya potencia conjunta es de 819 hp de potencia, convirtiéndose en el auto más poderoso jamás construido por la marca.

lamborghini sian 2019 f

Gracias a una caja automática de siete velocidades (con cambio adaptativo según los modos de manejo) y un esquema de tracción integral con bloqueo del diferencial trasero, el Lamboghini Sián es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h.

Con estos números, el Lamborghini Sián no solo es el auto más potente construido por el fabricante, sino también se convierte en uno de los modelos más rápidos de su historia, incluso por encima del Lamborghini Aventador SVJ, al cual logra superar en casi un segundo en sus tiempos de aceleración.